Modificaciones en las tarjetas de Google Now

0

Googlesigue actualizando sus aplicaciones más importantes y en esta ocasión le tocó el turno al servicio Google Now. La función que hoy responde al nombre de Google (antes Búsqueda de Google) hoy recibió cambios ligeros en el sistema de gestión de tarjetas.

La versión 4.1 de Google Now no cambia mucho a nivel funcional, pero si en cuanto a elementos visuales y estrategias de uso. La sección de Now Cards (Tarjetas de Google Now en español) ahora nos permite activar o desactivar por completo las piezas de información que se muestran antes de que el usuario realice una búsqueda. Es una forma de acceso rápido que en algunos casos puede resultar más molesta que útil.

Fuente:  Tuexperto
Fuente: Tuexperto

Los cambios en Google Now

Las tarjetas de Google Now también cambian en cuanto a la consulta del historial, pudiendo acceder y repasar rápidamente toda la información que el usuario haya estado revisando en los últimos días. Hay nuevas opciones para configurar las notificaciones y gestionar mejor la privacidad y los datos que aparecen automáticamente al usar la función.

El menú Detección de OK Google también sufrió una leve modificación. Ahora puede aparecer, o no dependiendo del usuario, nuestra información de usuario en la pantalla de bloqueo. Se trata de una opción que está claramente identificada con los datos personales en el menú de ajustes, solamente tienes que elegir si los quieres habilitar o no cuando el móvil está en pantalla de bloqueo.

La tarjeta con datos del tiempo de Google Now finalmente muestra las fuentes utilizadas para los datos meteorológicos. Esto era una gran demanda por parte de los usuarios ya que muchas veces se utilizaban servicios que fallaban mucho a la hora de establecer el estado del clima y la función terminaba siendo inútil.

Por último, hay un leve retoque en los botones que aparecen en la zona inferior al revisar una tarjeta, ahora nos permiten saltar en un solo toque entre fotos, videos y noticias con un estilo más perfilado y oscuro.