Moovit, el nuevo bot de Facebook Messenger

0

Llega el primer bot de Facebook Messenger, Moovit, con el objetivo de ayudar a los usuarios a saber llegar a los distintos sitios.

bot de facebook messenger
Fuente: Moovit

Llega un nuevo bot de Facebook Messenger, Moovit. Como lo han anunciado en moovitapp.com/blog, se trata del primer bot de transporte público para Facebook Messenger. Entre hacer plantes para cenar con los amigos y ver qué tal están tus familiares en la otra punta del país, y pasas mucho tiempo chateando con tus amigos y familiares en Facebook Messenger. Ahora, también puedes chatear con Moovit.

Moovit, primer bot de Facebook Messenger de transporte público

Se trata del primer bot para el transporte público integrado con la plataforma de Facebook Messenger, para hacer que tu experiencia con el transporte público sea incluso más sencilla. Así, la versión de Moovit del bot de Facebook Messenger, permite a los usuarios solicitudes y preguntas para planear viajes, y ofrece rutas sugeridas para cualquier viaje en transporte público. Tan solo tienes que decir al bot de Facebook Messenger a dónde quieres ir y desde dónde vas, y este te ofrecerá las mejores rutas para llegar al sitio.

Incluso si estás en medio de una conversación con algún familiar o amigo sobre sus vacaciones, el bot de Facebook Messenger de Moovit te ayudará a que te asegures de llegar al autobús a tiempo sin tener que abrir otra aplicación. Para empezar a planear un viaje con el bot de Moovit, tan solo debes introducir “Moovit” en la barra de búsqueda de Facebook Messenger. El bot ya está disponible en inglés, y pronto estará también integrado para otros idiomas adicionales.

Hay que tener en cuenta que Moovit es una app para el transporte urbano que ya cuenta con más de 30 millones de usuarios. La aplicación ofrece:

  • Asistente personal para el transporte: te guía paso a paso hacia tu destino, estaciones próximas y mucho más.
  • Horarios de salida y llegada en tiempo real: te ayuda a planificar mejor tu viaje.
  • Alertas de servicios a la comunidad en tiempo real para que no te quedes nunca sin información.

Más sobre los bots de Facebook Messenger

Los bots de Facebook Messenger fueron anunciados den la conferencia de Facebook (F8), como parte de la nueva Messenger Platform. Ya habíamos hablado en ocasiones anteriores sobre los bots de Telegram, y ahora llegan también los bots para Messenger Platform. El objetivo de Facebook Messenger es facilitar el día a día de los usuarios. Así, los bots pueden ofrecer cualquier cosa, desde una suscripción de contenido automática como el tiempo o actualizaciones de tráfico, a comunicaciones personalizadas como recetas, notificaciones de transporte, y mensajes automatizados en tiempo real, todo ello al interactuar de forma directa con la gente que quiere conseguirlas.

Los bots se presentan como la gran tendencia de este año 2016, por lo que habrá que ver cuáles son los siguientes en llegar después de este primer bot de Facebook Messenger para el transporte público.

Otras novedades de Facebook Messenger

Una de las novedades que comentamos hace unos días es la llegada de las llamadas de voz en grupo a Facebook Messenger, que se lanzaron a nivel global con la última actualización de la app de mensajería de Facebook. De esta forma, ahora, desde cualquier chat en grupo que tengas en la aplicación de mensajería de Facebook, solo será necesario pulsar en el icono con forma de teléfono, para poder empezar una nueva llamada de voz en grupo. Después de esto, es posible gestionar a los diferentes participantes individuales en la siguiente pantalla.

Las llamadas de voz en grupo te permiten hablar por voz con más de una persona a la vez, utilizando los datos móviles o señal WI-FI. La compañía de Facebook ya había habilitado el servicio de llamadas de voz tanto en su propia app de mensajería Facebook Messenger, como en su rival Whatsapp. Ahora, han dado un paso más allá y se han adelantado a Whatsapp, al incluir la opción de poder hablar con varios usuarios al mismo tiempo en Messenger, gracias a las nuevas llamadas de voz en grupo.

Las llamadas de voz en grupo estarían limitadas a unos 50 participantes como máximo, mientras que las videollamadas, por el momento, serán para los chats individuales.

Como ves, Facebook Messenger no para de avanzar, la app ya cuenta con más de 900 usuarios activos al mes en todo el mundo, y con más de 50 millones de negocios. Además, se ha conseguido posicionar como la segunda apliación más popular en los dispositivos iOS, y ha sido la que ha experimentado un crecimiento más rápido en Estados Unidos en el año 2015. La llegada de este primer bot de Facebook Messenger para el transporte público es tan solo el principio, ya que pronto comenzaremos a ver cómo llegan otros bots a la aplicación para facilitar la vida diaria de los usuarios. ¿Qué te parece el bot de Moovit?