Moto X ya tiene fecha oficial: 1 de agosto

0

El nuevo teléfono móvil inteligente creado por Google y Motorola ya tiene fecha de presentación. El 1 de agosto Moto X aparecerá en público de forma oficial para demostrar una nueva etapa de Google en la creación de sus propios dispositivos móviles.

El Moto X será el primer teléfono estadounidense creado bajo la supervisión de Google desde la compra de Motorola. Los rumores que apuntaban al lanzamiento el próximo 24 de julio han sido desmentidos y ahora tenemos una fecha confirmada a través del blog oficial.

Moto X 1(1)

En el evento del 24 Google presentará su nuevo Android 4.3 y también se esperan novedades sobre el nuevo Nexus 7. Otros rumores relacionados al Moto X indican que de momento será un teléfono exclusivo para Estados Unidos y Canadá. Podría ponerse a la venta a partir del 26 de agosto y después dependerá de sus ventas el hecho de que reciba una versión europea o para el resto del mundo.

Lo cierto es que no quedan demasiados secretos sobre el Moto X, un teléfono del que se ha rumoreado durante meses y que finalmente empezó a cobrar forma en las últimas semanas. Sabemos que el móvil contará con pantalla de 4,7 pulgadas y tendrá una resolución de 720p además de un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 Pro a 1.7 Ghz. En cuanto a memoria RAM incluirá 2 GB y también permitirá sacar fotografías de gran calidad gracias a su cámara de 10 megapíxeles con tecnología Clear Pixel.

Moto X 2(1)

Las carcasas del Moto X serán personalizables y el precio de lanzamiento rondaría los 300 dólares. No parece un dispositivo del todo accesible, de buenas a primeras, pero un detalle que quizás interese a los más nacionalistas: será producido en su totalidad en Estados Unidos.

¿Logrará hacerse un hueco en un mercado repleto de ofertas? Habrá que esperar los primeros análisis de mercado al respecto.