Motorola, la gran noticia de Android en su gama baja

0

El lanzamiento del Moto G, uno de los dispositivos de Motorola que tienen incluido el sistema operativo Android, puede haber pasado desapercibido en algunas partes del mundo para los usuarios de smartphones, pero quienes analizan el mercado más allá de productos en particular, han entendido rápidamente que la sociedad entre estas dos firmas podría ser una de las más fructíferas que se recuerden para el sistema operativo de Android.

Lo cierto es que no son pocos los expertos que han señalado que el lanzamiento del Moto G significa para Android una de las mejores noticias del año, en consideración de que se trata de un dispositivo que claramente pertenece a la gama baja, pero que aún así posee características realmente espectaculares, lo que le permitirá pelear palmo a palmo en un segmento del mercado que antes le parecía ajeno a la empresa.

Moto G 1 (640x200)

Además, hay que tener en cuenta que el lanzamiento del Moto G no se produce en un momento cualquiera del mercado, sino justo cuando falta poco y nada para la llegada de la Navidad, de forma que millones de usuarios en todo el mundo que quieren tener un dispositivo barato, pero con buenas prestaciones y el SO Android, podrán beneficiarse de este.

El caso es que si hasta ahora el segmento de la gama baja parecía dominado claramente por los dispositivos con Windows Phone, que Nokia y Microsoft han sabido aprovechar muy bien por la mala performance de Android en esta categoría. Sin embargo, si algo sabe Google es aprender de sus errores, y parece que la nueva alianza con Motorola apunta justamente en este sentido.

Moto G 2 (640x200)

Y a ti, qué te parece el Moto G, crees que realmente la nueva alianza comercial que han establecido Motorola y Google le sirva a la primera para volver a hacer punta en el mundo de los móviles y a la segundar para recuperar la gama baja, o todo quedará en un intento?