Motorola y Samsung crecen en EEUU

0

Hoy nos hacemos eco de una noticia referente a estudios de satisfacción de los clientes en EEUU respecto a algunas compañías de telefonía. Motorola y Samsung crecen, o al menos crecen en lo que a reputación se refiere entre los usuarios. Es habitual que los productos de Apple sean percibidos como exquisitos y esto se debe entre otras cosas al absoluto mimo y cuidado con el que la compañía de la manzana trata tanto a sus productos como sus clientes en la Apple Store.

Sin embargo en los últimos tiempos parece que las cosas que dabamos por establecidas estan comenzando a cambiar. Un buen dato que representa esto es el reciente estudio publicado por la empresa  ACSI (American Consumer Satisfaction Index) dedicada a realizar encuestas acerca de la satisfacción de los clientes.

motorola y samsung

Los resultados empiezan a tornarse más que preocupantes para Apple. Esencialmente esto se debe a que en EEUU la compañía de la manzana es la que domina el panorama actual, de echo es uno de los pocos países donde Apple sigue llevando la voz cantante respecto a Samsung y la competencia.

Ahora el reciente estudio de satisfacción muestra como la compañía de los coreanos aumenta su grado de satisfacción con respecto a sus clientes hasta en un 7%, situandose de este modo muy cerca de la de Apple. Este deja a Samsung con una puntuación de 76 sobre 100 en cuanto a satisfacción del usuario, mientras que Apple reduce ligeramente su estadística para situarse en un 81 sobre 100.

Según los analistas encargados de realizar el estudio el elemento principal de este motivo de satisfacción creciente en la compañía coreana se debe a la fabulosa aceptación que tuvo en su día el Samsung Galaxy S3.

De este modo Apple tiene que dar un golpe sobre la mesa y reaccionar lo antes posible con el lanzamiento de su próximo iPhone, el cual segun muchos piensan cambiara de nuevo las cosas, los datos, y las estadísticas… Si Jobs levantara la cabeza.