Movie Creator, edición de videos sencilla en Windows Phone

0

Microsoft estrenó una nueva aplicación llamada Movie Creator para crear películas desde el móvil o la Tablet, partiendo de videos y fotografías alojadas en la memoria. De momento la app es exclusiva de dispositivos Lumia y Microsoft Surface pero no se descarta su lanzamiento para otras plataformas en breve.

Con Movie Creator podrás crear videos y presentaciones de forma rápida y compartirlas al instante a través de las redes sociales, o simplemente guardar tus creaciones y divertirte creando contenido propio con recursos audiovisuales fáciles de usar. Microsoft no se anda con rodeos, ofrece una plataforma desde la cual ordenar fotos y trozos de otros videos para crear algo nuevo. Incluso puedes incluir música y efectos de transición.

Fuente:  Enter
Fuente: Enter

La evolución de Movie Maker

El programa para PC Movie Maker ahora tiene una versión en Microsoft Lumia y Microsoft Surface, se llama Movie Creator y busca acercar a cientos de usuarios a la edición de video sin tener que recurrir a complejos programas como Sony Vegas.

Cuando hayas terminado de crear tu película puedes exportarla con calidad 1080p a 30 cuadros por segundo y compartirla por las redes sociales o guardarla en la memoria del dispositivo. La aplicación está disponible desde la semana pasada, totalmente gratis para usuarios de móviles de la familia Lumia con Windows Phone 8.1, el modelo Lumia 2520 o la Tablet Microsoft Surface.

Movie Creator es una solución extremadamente sencilla y amigable, ideal para usuarios sin experiencias previas que desean ingresar lentamente en el amplio mundo de la edición de video. Si buscas la comodidad de poder crear tus videos y montajes desde el móvil, sin un consumo de recursos excesivo y sin necesidad de un ordenador potente, entonces es la app que no debes dejar de descargar. Juega con sus menús y aprende a dominar las diferentes funciones, luego saltar a programas más complejos será más sencillo ya que tendrás las nociones básicas para editar videos.