Movistar está lanzando su Smartphone One en Latinoamérica

0

Buscando apoderarse del mercado de América Latina, Movistar planea lanzar su Smartphone One a un precio sumamente competitivo, especial para poder ingresar a este mercado de bajo poder adquisitivo, donde los teléfonos inteligentes no están muy difundidos por dicha razón, basado en el sistema operativo Android de Google.

El lanzamiento del Smartphone Movistar One se hará en varios países de América Latina, entre los cuales están México, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá, Colombia, Uruguay y Chile, para posteriormente continuar con los demás países de la región durante el primer trimestre del año 2012. En México se lanzó mediante el sistema de “Prepago Lite” el día 11 de diciembre de 2011, en el cual las llamadas a teléfonos fijos de todo Norteamérica costará solamente 0.98 pesos por minuto.

Aunque se desconoce el precio exacto de venta del nuevo Movistar One en varios países, el precio de introducción en México es de 1.599 pesos con tres meses de Internet incluidos, con lo que podría obtener realmente buena aceptación, al hacerlo mucho más accesible a la población que con los modelos actuales de todas las compañías telefónicas, aunque también se espera que los precios sean diferentes en cada uno de los países, de acuerdo con la situación del mercado en cada uno de ellos. Se esperaba que en general el precio estuviera por debajo de los 200 dólares, mientras que el precio ha sido muy inferior a ello en México, con aproximadamente unos 120 dólares.

Algunas de las características del nuevo Smartphone Movistar One son: sistema operativo Android OS versión 2,3 Gingerbread, pantalla sensible al tacto de 2,8 pulgadas con 256.000 colores y una resolución de 240 x 320 pixeles, cámara de 2 Mega pixeles, capacidad de transferencia 3G HSDPA de 7,2 Mbps, con Wi-Fi, Bluetooth, Micro USB 2,0, reproductosr de audio MP3 y de vídeo MP4, memoria de voz y manos libres incorporado, además de muchos otros detalles.