Movistar permitirá el pago de aplicaciones Windows Phone 8 en factura

0

Una interesante colaboración confirmada entre Movistar y Microsoft hará posible el pago de aplicaciones en Windows Phone 8 a través de la factura del proveedor de telefonía móvil. Se trata de una decisión bastante atractiva para aquellos usuarios que no han registrado o no poseen tarjeta de crédito para descargar aplicaciones de pago, ahora podrán hacerlo directamente desde la factura del proveedor de telefonía.

La nueva colaboración estará disponible tanto para clientes con línea de contrato como prepago. En el caso de los segundos, el descuento del precio de aplicación se hará directamente desde el saldo que posean y luego podrán volver a recargar en caso de necesitar más saldo para una aplicación específica.

aplicaciones-windows-phone-8

Esta decisión es muy interesante porque permitirá comprar aplicaciones en Windows Phone 8 incluso a los usuarios que hasta ahora no han querido introducir su número de tarjeta por temor a los ataques de piratas informáticos, o en caso de no poseer una tarjeta de crédito.

En cuanto a la seguridad para compra de aplicaciones, la medida de introducir un código sigue presente de manera que podemos estar protegidos contra descargas no deseadas. Siempre habrá que confirmar el código de descarga y así evitamos inconvenientes o descargas por error.

La decisión de introducir un sistema de pagos en factura para Windows Phone 8 no sorprende demasiado porque Movistar ya había alcanzado una medida similar con Spotify, por lo cual el servicio es más o menos similar. Ahora queda saber si la propuesta llegará al resto de los países donde Movistar funciona. De momento está confirmado para Alemania, Reino Unido, Chile, Brasil, España y México.

Esta medida seguramente impulsará la venta de Windows Phone 8 y los teléfonos principales de la familia Nokia Lumia que es una de las más involucradas en brindar apoyo a la plataforma móvil de Microsoft.