Mozilla Firefox ahora usa Yahoo como buscador por defecto

0

Mozilla, el equipo desarrollador del navegador Firefox, ha decidido dejar el buscador Google como su herramienta de búsqueda por defecto y pasarse a Yahoo. Una medida entendible si tenemos en cuenta que Google tiene su propio navegador web, Chrome. En la nueva versión de Mozilla Firefox el buscador de la empresa dirigida por Marissa Mayer será el encargado de ofrecer los resultados por defecto. El cambio aplicará solamente en Estados Unidos por el momento, la versión europea seguirá usando Google.

Mozilla y Google tenían un contrato de colaboración hasta fines de noviembre, por eso estuvieron negociando la ampliación por otro período. Como no llegaron a un acuerdo, Mozilla anunció en su blog oficial que Yahoo será el buscador predeterminado en la nueva versión del navegador, al menos en territorio estadounidense.

Fuente:  Redusers
Fuente: Redusers

El acuerdo en números

Mozilla Firefox es el navegador que utiliza cerca del 20% de los internautas, con búsquedas anuales que llegan hasta casi los 100.000 millones. El buscador de Yahoo está lejos de sus épocas doradas, hoy solamente se realizan el 10% de las búsquedas a nivel mundial desde esta plataforma, pero si aparece una alianza entre ambos puede que empiecen a crear una alternativa contra el monopolio de Google.

Firefox tiene acuerdos con otros buscadores en países específicos, como Baidu en China y Yandex en Rusia. Por eso los usuarios europeos no verán ningún cambio ya que el acuerdo con Yahoo de momento es exclusivo para la versión estadounidense del navegador.

De todas formas, si los usuarios quieren pueden personalizar el buscador y seguir utilizando Google como buscador por defecto. Mozilla Firefox siempre se ha caracterizado por un alto nivel de personalización en sus servicios, de allí que tengamos la opción de cambiarlo de acuerdo a nuestro gusto y comodidad.

Queda por ver si Yahoo logra despegar un poco gracias a este nuevo acuerdo y volver a los primeros puestos de buscadores y servicios web en general.