Mozilla Firefox comenzará a actualizarse con mayor frecuencia

0

La compañía Mozilla va a cambiar la forma en que lanza las actualizaciones de su navegador web Firefox, optando por una estrategia similar a la de Google Chrome. De esta manera, la empresa irá lanzando actualizaciones menores a medida que estén disponibles, en lugar de esperar y lanzarlas como parte de una actualización mayor, según informó el vicepresidente de producto de Mozilla, Jay Sullivan. Además, dijo que Firefox 4 será el último lanzamiento grande de la compañía.

“Lo que queremos es entregar el poder en manos de los usuarios más rápido”, dijo Sullivan, utilizando el tag vídeo de HTML5, que está listo desde el mes de junio pero que aún no ha sido lanzado ya que formará parte de Firefox 4, la próxima versión del navegador web de Mozilla.

Mozilla Firefox comenzará a actualizarse con mayor frecuencia

Google ha logrado aumentar la participación de Chrome en el mercado con la adopción de cambios frecuentes. Google Chrome 9 está en el mercado hace sólo un mes y ya está disponible la versión beta de Google Chrome 10.

Mozilla se ha centrado en las grandes actualizaciones, las cuales han sido lanzadas de forma esporádica, pero ha perdido cuota de mercado de forma gradual.

Firefox 4 ha sufrido reiterados retrasos y su primera versión beta estuvo lista hace más de seis meses, exactamente el 29 de junio de 2010. La versión Release Candidate de Mozilla Firefox sería lanzado en las próximas semanas.