Mozilla lanza una versión Firefox con el buscador Bing

0

Google sigue siendo el motor de búsqueda por defecto en las versiones de Firefox, y si bien algunos usuarios no están del todo de acuerdo con esta decisión, ahora parece que saldrá una versión especial que utiliza el buscador Bing de Microsoft.

Esta versión, qué en principio será para Estados Unidos, tendrá a Bing.com como página de inicio y utilizará el motor de búsqueda de este competidor que trata de dar pelea pero no está teniendo tanto éxito en el resto del mundo.
firefox-01

Los usuarios que estén actualizados a la última versión de Mozilla Firefox e ingresen al sitio firefoxwithbing.com recibirán una invitación para instalar la extensión Bing Search for Fox. No necesitan reiniciar el navegador y lo que hará es establecer Bing como nuevo buscador por defecto y también como página de inicio.

firefox-02

De todas formas esta colaboración de Mozilla y Bing tampoco es demasiado sorprendente. Existen diferentes versiones de Firefox en la red nacidas del trabajo conjunto de Mozilla con gigantes de la informática como Yahoo, Twitter y Yandex, por lo cual una versión con Bing como eje era cuestión de tiempo.

En noviembre Mozilla y Google terminan su contrato pero no se esperan grandes cambios para las futuras versiones del navegador web del zorro anaranjado. La propuesta de un Firefox con Bing como buscador por defecto responde más a una previsión de miles de usuarios que en unos años ingresarán al mundo web a través de los servicios de Microsoft, como sucedía antaño, y Bing es el motor de búsqueda de la empresa de Bill Gates así que había que responder a esa demanda, incluso hoy con millones de usuarios en Google, hay quienes sostienen que no es la mejor opción para realizar búsquedas porque indexa la información de acuerdo a sus propias preferencias.