10 años de Windows Live Messenger

2
msnwlm.jpg

Un día como hoy, pero hace 10 años, Microsoft presentó MSN Messenger, una aplicación de mensajería instantánea que ahora conocemos como Windows Live Messenger y que es todo un icono de la comunicación por Internet.

Esta aplicación ha pasado por numerosas etapas, siendo “MSN Messenger” el periodo más largo. La primera versión se lanzó el 22 de julio de 1999 y apenas soportaba mensajes en texto plano y contaba con una lista de contactos sumamente básica. Con el paso de las versiones, se fueron incluyendo más funciones como transferencias de archivos y soporte de audio. Hasta la versión 6.0 se integraron novedades destacables como emoticones y avatares.

El 7 de abril de 2005, se lanzó la versión 7.0 de MSN Messenger, la cual llegó con numerosos cambios en la interfaz e incorporaba guiños, zumbidos, y la posibilidad de compartir imágenes de fondo. Finalmente, MSN Messenger 7.5 sería la última versión de la serie “MSN Messenger”, se libero el 23 de agosto del mismo año y se caracterizaba por permitir la grabación de mensajes de voz, además que incluía un útil sistema de actualizaciones automáticas.


A mediados de 2006, Microsoft lanzó Windows Live Messenger 8.0, una versión que guarda más similitudes con la edición actual. La serie de Windows Live Messenger se ha caracterizado por sus mejoras estéticas, pero no han faltado características interesantes como conexión en modo “invisible”, interoperabilidad con Yahoo! Messenger, protección anti-spam, grupos de contactos, avatares animados, y demás mejoras que seguramente ya conocen.

MSN Messenger/Windows Live Messenger cumple hoy 10 años, y con más de 350 millones de usuarios, es una de las plataformas más importantes para comunicarse de forma instantánea con personas en todo el mundo. Felicidades a Windows Live Messenger, y que vengan muchas versiones más.

Enlace | MSN Messenger en Wikipedia

2 Comentarios

Comments are closed.