Muere Hotmail, nace Outlook

0

Ya es oficial y además esta transición entre uno y otro se está empezando a producir de manera adelantada y no a mediados de este verano 2013 como en un principio había previsto la gente de Microsoft. ¿Estabas acostumbrado a tu correo hotmail de toda la vida?

¡Pues vete olvidando de él! En su lugar llega Outlook, la nueva apuesta de Microsoft para todos los antiguos correos de Hotmail. Pero ¿Ha cambiado mucho? ¿Tendré que volver a recopilar mis contactos? ¿Cambiara mi dirección de correo?. Vamos a tratar de responder a todas estas preguntas.

outlook

Llega Outlook, una interfaz completamente rediseñada

La gente de Microsoft está apostando fuerte por una línea de diseño radicalmente distinta, más distinta de lo que nunca ha sido en la historia de Microsoft en cuanto a diseño. Esta nueva línea de diseño se está aplicando en absolutamente todos los dispositivos Microsoft, tanto en ordenadores con el nuevo y polémico Windows 8, como en smartphones con el incipiente Windows Phone y ahora han cambiado lo poco que les quedaba con la apariencia de antaño, el correo de Hotmail.

La interfaz como decíamos es distinta, pero sobre todo en cuanto a diseño, ya que las funcionalidades son esencialmente las mismas. Trae algunas interesantes novedades como son una mayor integración con redes sociales mostrando perfiles y actualizaciones de estado junto a los mensajes. Además de esto cualquier usuario puede obtener una nueva dirección @outlook.com o continuar con la tradicional @hotmail.com. Aunque dudo mucho que un principio muchas personas adopten este cambio de extensión, ya que son demasiados años usando nuestro @hotmail y el usuario está muy acostumbrado.

La parte buena es que no tendrás que hacer nada ni preocuparte de nada, tanto tus contactos como tu dirección permanecerán estáticos.

Primera toma de contacto con el correo de Outlook

En mi correo particular de Hotmail ya se ha producido el cambio a Outlook y pasaré a contaros las primeras impresiones. Lo primero que te llama la atención cuando entras por primera vez es el impactante cambio de diseño y colores que ha realizado Microsoft. Después si nos fijamos en las carpetas de toda la vida siguen estando a la izquierda de la pantalla y las funciones son exactamente las mismas, así que ese efecto: “¿Dónde estoy?” no dura demasiado por que todos los elementos de la interfaz están bastante cuidados y da una  sensación de calidad minimalista que ami en lo particular me agrada bastante.

Parece que Microsoft en este caso apuesta por la usabilidad, (cosa que no ocurre tanto en Windows Phone) se me ha hecho muy sencillo manejarme con la nueva interfaz y el número de clics que tenemos que realizar para acceder a las distintas secciones del correo es mínimo, se ha optimizado.

Microsoft apuesta muy fuerte por estos nuevos diseños e interfaces completamente distintos a todos los que había usado hasta ahora. Y la apuesta es colosal y bastante arriesgada, pasó de Windows 7 a Windows 8 ya aplicando estos cambios, después llego Windows Phone a sus smartphones apostando una vez más por los mismos y ahora el correo, da la impresión de que nos vamos a tener que acostumbrar “nos guste o no”. Recordemos que en campo de los PC’s este tipo de interfaz adaptada a Windows 8 no ha tenido una muy buena acojida por parte de los usuarios… Microsoft trata de reinventarse y apuesta fuerte ¿Ganará la apuesta?