Muro online contra el maltrato: “Un día para decir sí”.

0

El Instituto de la Mujer ha puesto en marcha una campaña online contra la violencia de género con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género.

web-violencia
web-violencia

La campaña recibe el nombre “Un día para decir sí” y se ha creado con el objetivo de difundir el rechazo a la violencia de género a través de la red con la ayuda y participación de todas las personas que rechacen este tipo de violencia.

La web www.undiaparadecirsi.com permite a cualquier pesona que la visite escribir en el “muro del sí” y dejar su mensaje o comentario de apoyo a esta causa.

Esta página web también reconoce y recuerda la labor y el gran esfuerzo que organizaciones e instituciones han llevado a cabo durante los últimos años y nos ofrece consejos sobre qué podemos hacer para acabar con esta lacra.

Esta iniciativa también pretende difundir un enlace a preguntas frecuentes sobre el maltrato y el teléfono de atención a las víctimas.

En lo que llevamos de año 2010 han muerto víctimas de violencia de género 64 mujeres en España. Esta escalofriante cifra sólo indica que todos los esfuerzos que se puedan realizar por acabar con esta lacra y por apoyar a las víctimas del maltrato machista son absolutamente necesarios.

Para unirte a esta causa y colaborar con la campaña que ha puesto en marcha el Instituto de la mujer, sólo tienes que entrar en www.undiaparadecirsi.com.