Música en Facebook con el lanzamiento de Music Stories

0

La música en Facebook da un empujón con el lanzamiento de Music Stories, una nueva forma de descubrir y compartir música en la red social.

música en Facebook
Fuente: Facebook

Este jueves la música en Facebook fue protagonista con el lanzamiento de Music Stories, un nuevo formato para compartir la música que hemos escuchado en la red social. La gente descubre la música a través de los artistas o de los gustos de sus amigos, y les encanta compartir sus descubrimientos de música en Facebook. Con el lanzamiento de música en Facebook, la red social ofrece una nueva forma de descubrir y compartir música en la plataforma.

Esta opción estará disponible para la app de Facebook en iPhone, y se pretende que pronto salga también para los dispositivos Android. De esta forma, las canciones y álbumes compartidos desde los servicios musicales líderes como el servicio de música en streaming Apple Music o Spotify, por ejemplo, se convertirán en “Music Stories”, un nuevo formato de post de múscia en Facebook, que permitirá a los usuarios escuchar 30 segundos de la canción compartida. Esta escucha será desde Apple Music o Spotify, como comentábamos anteriormente, dependiendo de la fuente del link compartido, y desde el nuevo post podrá ser adquirida o guardada por el usuario.

Las vistas previas desde Apple Music y iTunes están disponibles de forma directa desde Facebook. Para escuchar más de los 30 segundos, será necesario hacer clic para escucharla completa en el servicio musical de Apple, o añadirla a tus listas de música con un solo clic para adquirirla a través de la tienda de iTunes. En el caso de Spotify, también están disponibles de forma directa desde la red social, de forma que es posible hacer clic para escucharlas enteras en Spotify, o añadirla a tus listas de reproducción sin necesidad de abandonar Facebook.

En un futuro próximo, la red social de Mark Zuckerberg esperá poder extender este servicio a otros servicios musicales como Soundcloud o Pandora, por ejemplo. Desde la compañía además, esperan que esta nueva experiencia de música en Facebook sirva para que los artistas compartan más, y los amigos también compartan e interactúen más, para que la música se convierta en una parte importante de la experiencia general de la red social.

Como podéis ver, no se trata de un servicio con la idea de competir con Apple Music o Spotify, sino de un formato diferente que permitirá la integración de los distintos servicios de música en streaming. Además, en Facebook aún no tienen planes para monetizar esta nueva forma de compartir y descubrir contenidos musicales en la plataforma.

Otras novedades de Facebook

música en Facebook
Fuente: pixabay

Otra de las novedades de Facebook es que parece que se está preparando para lanzar la próxima semana su nueva app de noticias Notify, con la idea de competir con Twitter. Esta nueva app independiente de Facebook lo que hará será permitir a los usuarios seleccionar fuentes concretas de las que recibirían las noticias de última hora en tiempo real, con un sistema al estilo de Twitter.

Con esta herramienta, los usuarios podrán crear avisos concretos para determinadas publicaciones, o agregar los contenidos favoritos, por ejemplo, así como suscribirse a diferentes organizaciones, entre otras cosas. De este modo, la app Notify lo que hará será reunir los distintos portales de noticias más populares, y así los usuarios recibirán una notificación cada vez que publiquen alguna noticia nueva que les pueda resultar relevante. Estos portales se llamarían “Estaciones”.

Por otra parte, Facebook ha eliminado durante estos días el botón “Tal vez asista” de los eventos públicos de la red social. De esta forma, ahora en lugar de responder “Tal vez asista”, Facebook mostrará otro botón en el que los usuarios pueden mostrar interés por el evento en concreto. Se trata del botón “Interesado”, que ya se ha empezado a mostrar en los perfiles de los usuarios de habla inglesa, y que llegará próximamente al resto de idiomas. Con este pequeño cambio, los distintos organizadores de eventos podrán tener más claro las personas que asistirán o no al mismo.

Además, una de las últimas novedades interesantes de Facebook, es que su buscador se ha actualizado para que los usuarios puedan buscar contenidos en tiempo real, al estilo de la red social Twitter, sobre los temas que son de su interés o las noticias actuales que ocurren en el mundo. Así, se pueden encontrar en plataforma publicaciones desde su llegada en 2009, que incluyen páginas y post públicos. Por el momento este buscador estará disponible para el idioma inglés.

Como se puede ver, Facebook no para de introducir novedades en la red social que sirven para mejorar la experiencia de los usauriso con la misma. La plataforma ya cuenta con más de 1.550 millones de usuarios activos mensuales. Habrá que ver cómo reciben los usuarios el nuevo formato de Musis Stories y estar pendiente de su llegada a Android.