MuZip, tu compresor ligero y versátil

0

Entre las múltiples opciones para comprimir archivos y ahorrar espacio en el disco MuZip destaca por ser muy ligero y compatible con diferentes formatos. El compresor puede trabajar con ZIP y otros formatos asociados con gran velocidad y ofreciendo la posibilidad de llevar el programa en un diskette porque no pesa más que 170 KB.

La utilidad para comprimir archivos además incluye opciones básicas como la de crear contraseñas para proteger el contenido o el uso de paquetes autoextraíbles. A la hora de comprimir archivos incluso los podremos organizar en diferentes formas, ya sea por peso, nombre o fecha de modificación para que sea más fácil identificar cada una de las piezas dentro del archivo comprimido.

muzip

Los ficheros comprimidos se abren en una ventana dividida en tres partes, allí podremos ver a la izquierda los distintos directorios, en la parte inferior derecha el texto en caso de que los archivos lo contengan y en la zona superior el listado de componentes de cada ZIP. Otros formatos compatibles incluyen: XXE, TAR, Z, GZ, TGZ, UU, UUE y TAZ.

Si bien falta compatibilidad con otros formatos que hoy se han vuelto muy populares, lo cierto es que MuZip no pesa absolutamente nada y puede convertirse en el salvador en múltiples ocasiones. En caso de necesitar archivos ZIP en un ordenador viejo, quizás alguno que no tenga USB o acceso para lector de CD; podrás usar MuZip desde un diskette porque solamente ocupa 170 KB.

Además es totalmente gratuito así que puede convertirse en un programa salvador en más de una ocasión, es solo cuestión de esperar el momento justo para usarlo. Si estas buscando una alternativa fácil, rápida y cumplidora, entonces MuZip está entre las utilidades que no pueden faltar en tu PC, nunca sabes cuando puede ser útil.