My Plus! Online entrará en mantenimiento

0

Msgpmy

El equipo de desarrollo de Messenger Plus! ha anunciado que el próximo 22 de noviembre podría ser suspendido temporalmente el servicio de MyPlus! (una de las características más importantes que introdujo la versión 5.0 de este popular plugin) debido a que llevarán a cabo diversas tareas de mantenimiento en sus servidores.

Una de las ventajas que nos ofrece MyPlus es la posibilidad de guardar todo nuestro historial de chat en “la nube” y poder revisarlo fácilmente desde cualquier ordenador con nuestra cuenta. Precisamente, por eso la importancia de esta noticia, pues es posible que durante el periodo de mantenimiento, los usuarios que tengan activada esta función reciban múltiples mensajes de alerta de que el servicio no está disponible, además de que no podrán acceder a sus registros.

Para solucionar esto, se ha recomendado a todos los usuarios activar el almacenamiento de registros en el disco duro. ¿Cómo hacerlo? Muy simple, basta con seguir estos pasos:

  • Abre el panel de configuración de Messenger Plus! haciendo clic en el menú de herramientas de Windows Live Messenger y en la opción “Plus” – “Preferencias y opciones…”.
  • En la barra lateral de la interfaz de Messenger Plus! haz clic en “Historiales” y posteriormente en “Historial de eventos”.
  • Activa la casilla “Guardar eventos a disco”.
  • Guarda la configuración haciendo clic en el botón “Aceptar”.

Y eso es todo. De esta forma, todo tu historial de chat también será guardado por Messenger Plus! en tu disco duro, incluso puedes elegir el directorio en el que será almacenado y el formato, ya sea como un archivo XML o simplemente en texto plano (.txt). Los desarrolladores de Messenger Plus! señalan que es posible que las tareas de mantenimiento no afecten a todos los usuarios, pero de cualquier forma, lo mejor es seguir esta recomendación, sobre todo si eres de los que suele estar revisando sus registros de chat.