My112 ¡La aplicación de llamadas para emergencias!

0

My112 es una nueva aplicación para emergencias en la Comunidad de Madrid. Disponible para iOS y Android la propuesta permite mejorar la velocidad de respuesta de las autoridades ante hechos de violencia o accidentes en la ciudad española.

Al igual que los bomberos y policías de ciertas ciudades europeas que utilizan WhatsApp para mantener informada a la comunidad, My112 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para muchos ciudadanos que diariamente se enfrentan a una situación de emergencia.

my112

¿Cómo funciona My112?

Con My112 podremos contactarnos con el centro de emergencias del número 112 indicando de forma automática nuestra ubicación al realizar la llamada. El programa rastrea nuestra ubicación al instante y la comparte con el operador del centro de emergencias que nos atiende.

La aplicación también incluye una sección de Avisos donde podremos informarnos de diferentes incidencias que se producen cerca de nuestra ubicación, ya sea una nevada, una tormenta fuerte o un incendio en progreso.

La propuesta ha sido muy bien recibida en la comunidad y se espera que sea muy utilizada por conductores y turistas. El objetivo es facilitar la ubicación de accidentes y emergencias para poder enviar a las fuerzas del orden respectivas aún si los que llaman no están del todo seguros de su ubicación específica.

Para que funcione la ubicación automática de My112 solamente tenemos que abrir el programa y pulsar sobre la opción de Emergencia. En pocos segundos la aplicación detecta nuestra ubicación y solamente resta indicar el motivo de la llamada.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en Android y también en iOS. Pesa poco más de 5 MB y requiere sistemas operativos Android 2.3.3 o superior o iOS 7. Actualmente el único centro de emergencias integrado es el de Madrid pero se espera que en los próximos meses se integren los demás centros de España.