MySpace se rinde ante Facebook

0

“Si no puedes con ellos, úneteles”, dice un viejo proverbio, aunque hoy toma vigencia de la mano de MySpace. Nada pudo hacer la red social de música para mantenerse en el primer puesto de las plataformas sociales ya que tanto Facebook como Twitter lo sentenciaron quedar relegado en las posiciones.

La guerra terminó. MySpace flameó la bandera blanca y firmó un acuerdo con Facebook que, a primera impresión beneficiará a ambas plataformas.

MySpace se rinde ante Facebook

Gracias a este acuerdo, los usuarios de Facebook podrán ingresar a MySpace mediante el sistema Facebook Connect, entre otras opciones, lo que permitiría a la primera acrecentar su tráfico de visitas.

Además, en poco tiempo MySpace colocaría en su página el famoso botón “Me gusta” de Facebook, a través del cual la red social de Mark Zuckerberg se beneficiaría al obtener mayor información acerca de los gustos de los usuarios de su plataforma.

Está claro que las ideas de MySpace son diferentes a las de redes sociales como Facebook y Twitter, y que, lejos de seguir compitiendo con ellas, ha decidido tomar por otro camino, buscando sobrevivir a la guerra entre este tipo de servicios que cada vez se torna más fuerte. Y eso que en el pasado MySpace logró ser la red social con más usuarios de toda la web…