Nace Cortana, el asistente de Microsoft idéntico a Siri de iOS

0

Cortana, el asistente digital por voz de Microsoft que ofrece las mismas funciones que Siri o Google Now. 

Siri ha sido hasta ahora un servicio que ha ofrecido la compañía californiana Apple, quien nos proporciona toda la información que solicitamos en tiempo real, capaz de realizar búsquedas en Internet o Wikipedia. Un asistente digital que resuelve casi todas nuestras dudas.

Era cuestión de tiempo que Microsoft hiciera prácticamente lo mismo y ofreciera este mismo servicio. Nace Cortana, un personaje del universo Halo que la compañía ha tomado como referencia e imagen de lo que será el asistente digital desarrollado para Windows Phone y rival directo de Siri y Google Now.

79774f1842b14944c38650f565bf5995

El asistente verá la luz en la próxima actualización de Windows Phone, la versión 8.1. Podemos ver las primeras imágenes del interfaz y las primeras configuraciones del sistema. Lo que aún no sabemos es cómo será la voz de Cortana.

Se tratará de un icono animado que carece de la ya conocida forma femenina del personaje Siri. Además, se puede configurar el nombre de Cortana, es decir, el usuario podría ponerle el nombre que se quiera.

Una iniciativa que sabíamos que llegaría tarde o temprano. Ahora queda la puesta en escena de Cortana y la comparación eterna con iOS.

¿Con cuál te quedas? ¿Será más completo Cortana que Siri? ¡Hagan sus apuestas!

Fotos | Pinterest