Nace Ello, la red social sin publicidad

0

Las redes sociales son herramientas fundamentales hoy en día. Facebook y Twitter, principalmente, siguen ganando adeptos día tras día y se siguen expandiendo por todo el globo. Estas dos, se pueden considerar las redes sociales con más éxito, pero no son las únicas que existen, hay más de un centenar de redes sociales pululando por Internet, pero en los últimos días, una ha causado un gran revuelo entre los usuarios de Internet. Se trata de Ello, una red social que promete no mostrarnos publicidad cuando la estemos utilizando y, lo más importante, se compromete a no vender nuestros datos a empresas externas. ¿Estaremos hablando de la red social con más éxito del futuro?

Ello

El acceso a Ello es privado y necesitas una invitación para crearte un perfil. Muchos son los mensajes que se han vertido en foros solicitando una invitación a Ello con tal de probar el servicio que, los que ya lo han hecho dicen estar encantados. Y es que Ello pretende distanciarse de redes sociales como Facebook con pequeños detalles de originalidad y poniendo la seguridad como bandera. Estas son algunas de sus características:

  • Su lema es “Simple, hermosa y sin publicidad”, y la verdad que cumple las tres prerrogativas. Simple y hermosa ya que cuenta con un diseño minimalista que está pensado para que, solamente, te fijes en el contenido compartido por el usuario y sin publicidad. Y sin publicidad, ya que no nos encontraremos ningun banner entorpeciendo nuestra visión.
  • Ello es gratuita. No hay que pagar nada para poder crear un perfil, solamente una invitación, ya sea del sistema o de otro usuario.
  • Al igual que otras redes sociales como Tumblr, en Ello, los usuarios pueden publicar sus comentarios o fotografías a través de un Timeline o Línea del tiempo.
  • Ello, al contrario de la mayoría de redes sociales, sí que acepta material pornográfico

Si quieres probar Ello, puedes entrar aquí y solicitar una invitación.