Nace Homelessfonts: la mezcla perfecta entre diseño y compromiso social

0

Homelessfonts.org es una nueva web de tipografías, el proyecto está impulsado por la fundación Arrels en colaboración con la agencia de publicidad The Cyranos McCann. Las tipografías son realizadas por personas sin hogar, de tal modo que se puedan comprar a través de la plataforma para ayudar a estas personas y sensibilizar sobre está problemática que tanto se está dando en España.

El proyecto trata de unir el arte con lo social, de tal modo que las tipografías que usan las personas sin hogar en la calle puedan usarse en el ámbito profesional y personal como medio para sensibilizar. Se realizaron varios talleres para que estas personas realizaran sus tipografías para más tarde digitalizarlas y convertirlas en fuentes tipográficas al servicio de cualquier persona interesa por el diseño gráfico.

homelessfonts 2

Ya han participado una docena de personas sin techo, muchas de ellas no se esperaban que sus tipografías fueran de utilidad pero varias empresas ya se han puesto en contacto con alguno de los creadores artísticos. Todas las fuentes se puede ver en homelessfonts.org y además en la misma página puedes conocer la historia de cada persona y cómo perdió su casa.

El proyecto también ha contado con la ayuda de la productora Oxígeno, que ha realizado un documental sobre la historia de estas personas y el proyecto homeless, para expandir la idea y que la gente y las empresas puedan aportar valor a su empresa ayudando además a una causa social. El dinero que se recaude irá destinado a la Fundación  Arrels de Barcelona que ayuda a personas desahuciadas y que ya no tienen hogar.

Una gran idea que aprovecha el talento de personas que no tienen hogar para tratar de ayudarlas.