Nace Skype Qik, la app de mensajería instantánea de vídeos

0

Últimamente estamos viendo como las apicaciones de mensajería instantánea buscan ser diferentes a las típicas copias de WhatsApp confiando en características más originales. Ya hemos visto de todo, desde apps de mensajería que se basan en imágenes, en gifs animados, en emojis…pero Skype ha querido darle una vuelta de tuerca a su app para videollamadas y mensajería, y ha creado una nueva app para comunicarte con tus contactos a base de vídeos. La han llamado Skype Qik (como abreviatura al termino “quick” que significa “deprisa” en inglés) y pretende ser una revolución en nuestra manera de comunicarnos. Una aplicación exclusiva para smartphones (no está disponible ni en tablets, smartwatches ni en PC) que puedes usar en Android, Windows Phone e iOS. ¿Quieres conocerla?

Qik-skype-logo

Mediante Skype Qik es posible comunicarse con los contactos de la agenda, ya sean familia, amigos o conocidos, con pequeños videos cortos que puedes grabar con la misma app. Confecciona tus vídeos para enviárselos a tus amigos y establece conversaciones con los vídeos que has grabado. No se puede enviar texto, ni audio, ni notas, ni contactos, ni localizaciones, NADA, excepto vídeos que hayan sido grabados por la plataforma. Skype Qik es una evolución de la tradicional Skype para smartphones que tengan menos rendimiento o que cuenten con conexiones lentas. De este modo es fácil comunicarse de igual manera pero no de una manera fluida si no, como si fuese una aplicación de mensajería instantánea.

Los videos que enviemos a nuestros contactos serán eliminados de la plataforma en dos semanas, eliminándose tanto del teléfono del contacto como de los servidores de Skype Qik. Como medida de seguridad, se ha deshabilitado la descarga de vídeos desde la plataforma, es decir, para reproducir vídeos que te hayan enviado desde Skype Qik debes hacerlo desde Skype Qik. Los videos tienen una duración máxima de 42 segundos, pudiendo grabar pequeños vídeos de hasta 5 segundos para enviarlos recurrentemente como se hace en aplicaciones como LINE con los stickers.