Navidad del 2013 verá la llegada del Xbox 720

0

Xbox 360 es una de las opciones preferidas por los fanáticos de los videojuegos y se espera la nueva versión: Xbox 720 para las fiestas navideñas del año 2013, de acuerdo a ciertos rumores publicados en la red, que hacen referencia a que ya están en preparación la serie de juegos que apoyará el lanzamiento de esta consola, la cual no tiene aún nombre oficial, pero que se denomina de manera lógica como 720.

Aunque no se ha confirmado nada sobre el Xbox 720, Neal Robinson, un alto ejecutivo relacionado con la fabricación de procesadores ATI y AMD, mencionó que los gráficos de la nueva consola serán una gran experiencia visual, con mayor realismo, donde se espera que imágenes como las observadas en la película Avatar sean vistas con una calidad mayor que con el Xbox 360.

El rumor tiene cierto fundamento, ya que AMD es el fabricante del chip utilizado para los gráficos del Xbox 360 y se espera que también lo sea para el Xbox 720. Se ha mencionado también que los juegos que se desarrollen para el Xbox 720 tendrán mucho más realismo e interés, gracias a que muchos de los personajes de los videojuegos tendrán libertad de acción, sin que sigan una programación de comportamiento preestablecida.

Los rumores parecen confirmar el interés de Microsoft de ser los primeros en lanzar una nueva consola de la siguiente generación que de la pauta de las innovaciones a los demás, sin embargo, es difícil pensar que las empresas competidoras en el ramo de los videojuegos, estén cruzadas de brazos en espera de ver como Microsoft se adelanta en este campo con la Xbox 720.

Mientras tanto, hay rumores también de que Xbox 360 está preparando paquetes para navidad del 2011, donde se mencionan que serán 13 las opciones para las próximas fiestas y sobre los cuales se realizarán algunas encuestas entre los usuarios para conocer sus preferencias, de tal manera que ellos estaría participando también de la forma en que los 13 paquetes sean ofrecidos para este año.