NEC Life Touch L, una tablet de 8 milímetros de grosor

0

Elegir una tableta se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza si no tenemos muy claro lo que queremos, sobre todo por la gran cantidad de dispositivos que hay en el mercado, y los que quedan por llegar.

Uno de los últimos que ha hecho acto de presencia ha sido la nueva creación de la empresa japonesa NEC que ha presentado su nueva tableta Life Fouch L, una tableta que incorpora la última versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich y que destaca por su delgadez, ya que únicamente tiene un grosor de 8 milímetros, y con la que espera poder competir con aquellas marcas que copan actualmente el mercado como son Apple o Samsung.

nec life touch l

Este nuevo dispositivo consta de una pantalla de 10 pulgadas y su delgadez hace que su peso sea sólo de 540 gramos, muy ligera que nos permitirá poder llevarla a cualquier sitio donde vayamos.

Si nos metemos a analizarla más a fondo, nos encontramos con un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, que aporta toda la potencia que necesita este dispositivo.

NEC ha sacado a la luz dos modelos de esta tableta. Uno para el público profesional y otro para usuarios domésticos, que tienen características distintas.

El modelo profesional cuenta con una memoria interna de 16 GB además de traer funciones de seguridad avanzadas pre-instaladas que permiten monitorizar el dispositivo en caso de pérdida o robo. Por su parte la destinada al uso doméstico la podremos encontrar en dos versiones: una con almacenamiento de 16 GB y otra con almacenamiento de 32 GB, ambas con un sistema de control parental para controlar el uso que hacen de la misma los más pequeños de la casa.

Todos los modelos comparten el misto tipo de pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, y una autonomía aproximada de 13 horas de navegación web, que se reduce hasta 10 en caso de visionar vídeos.

El precio aproximado de este dispositivo está rondando los 450 euros.