¿Necesitamos realmente a Facebook Messenger?

0

Ayer hemos estado hablando de si Facebook Messenger podría convertirse o no en el killer de las apps de mensajería que hasta hoy conocemos. Sin embargo, en este caso vamos a analizar las que son las verdaderas desventajas de tener una aplicación vinculada a la red social pero que es diferente a la del Facebook global, es decir, de tener dos aplicaciones Facebook, una para lo social, y otra para la mensajería.

Yo desde luego creo que sería mucho más cómodo integrar Facebook Messenger dentro de la app de Facebook. Una nueva pestaña dentro del diseño actual hubiera bastado para acceder a lo que en realidad no deja de ser un chat, bueno ahora con opción de llamadas VOIP, pero que es precisamente para comunicarse con los contactos. ¿Cuál es la lógica de tener dos apps que en realidad podrían ser una sola? Pues probablemente la de atraer público que no esté en Facebook, pero eso podría hacer igualmente con una app para ellos, pero los que tenemos ya el Facebook global tenerlo integrado.

facebook-messenger

¿Por qué sería mejor tener Facebook Messenger integrado? Muy simple. En realidad, Facebook Messenger otorga la posibilidad de ocupar más espacio instalando esa app junto con la global que si fuesen una sola. Y como los terminales móviles tienen bastante memoria, pero con tantas apps en el mercado que nos resultan interesantes acaban quedándose en nada, creo que vale la pena pensar en los usuarios ¿No te parece? ¿A ti te gusta más tener Facebook y Facebook Messenger separados? ¡Anímate a contarnos por qué!