Nepcom, la app para enviar datos confidenciales

0

Sabemos que en lo que respecta a seguridad, muchas aplicaciones de mensajería instantánea no dan el callo. Estamos ya más que hartos de las típicas noticias que tratan sobre un grupo de hackers robando fotos íntimas del famoso o famosa de turno. La privacidad en la mensajería instantánea es vital, ya no solo para aspectos personales, sino también en ámbitos profesionales. Para hacer frente a todo esto ha nacido Nepcom, una aplicación que lleva la seguridad por bandera, apta para las relaciones laborales, que es ideal para enviar datos confidenciales.

Nepcom y tus datos confidenciales

Nepcom es una aplicación de mensajería instantánea desarrollada en Barcelona, que intenta hacerse un hueco en esto de las apps de mensajería. Para ello ha apostado a lo seguro, y nunca mejor dicho. Ha apostado por nuestra privacidad. Sus creadores, Aventí Bonson, Joan López y Eduard Blasí, comenzaron este proyecto allá por 2013 teniendo siempre en mente la idea de una aplicación para profesionales donde se pudieran enviar datos confidenciales y sensibles con toda seguridad, ¡y vaya si lo han logrado!

Nepcom, datos confidenciales
Fuente: nepcom.es

Imaginemos que en el trabajo, un compañero nos pide que le envíemos unas claves para entrar en la intranet de un cliente, o supongamos que nuestro médico quiere enviarnos los resultados de nuestra última analítica. Estaréis de acuerdo conmigo en que, dicha información no es como para tomarla a la ligera. Cualquiera con conocimientos en hacking puede robar la información, con las consecuencias que pueda acarrear esto tanto para el cliente, como para nosotros mismos.

Nepcom, para evitar todo esto, cifra todas las conversaciones de extremo a extremo, haciéndolas mucho más seguras. Y además, dichas conversaciones no se almacenan en ningún servidor de la compañía al alcance de piratas informáticos, sino que son almacenadas en el propio teléfono, tanto del emisor como del receptor. Pero no son almacenadas en texto plano, no. Como hemos comentado anteriormente, las conversaciones están cifradas.

También te puede interesar: La seguridad de Whatsapp mejora con el nuevo cifrado

Por si fuera poco, todos los datos confidenciales enviados a través de la aplicación son eliminados pasado un periodo específico de tiempo. Podríamos decir que es el snapchat de los profesionales.

Características de Nepcom

Nepcom cuenta con curiosas caracterísiticas que la hacen destacar de las demás aplicaciones de mensajería instantánea (un aspecto vital si quiere llegar a algo en el mercado). Por ejemplo, en Nepcom es posible hacer grupos de usuarios. Con esto no me estoy refiriendo a los típicos grupos de WhatsApp en el que una conversación es mantenida por X usuarios. Sino que podemos agrupar nuestros contactos mediante categorías. Por ejemplo, si pertenemos a una empresa, podemos agrupar nuestros contactos en “Contabilidad”, “Finanzas”, “Gerencia”, “Informática”, “Mantenimiento”… Me entendéis, ¿verdad?

Aunque para mi, la joya de la corona en cuanto a funciones de Nepcom es el modo confidencial, el modo más seguro. En el modo confidencial todas las conversaciones mantenidas serán eliminadas cuando se salga del chat o se cierre la aplicación, tanto en la aplicación del emisor como en la del receptor. Tampoco es posible tomar capturas de pantalla cuando se está utilizando dicho modo. Así que es ideal para enviar datos confidenciales o sensibles.

Como podéis ver en el vídeo, cuando se abre una conversación en modo confidencial, todo lo expuesto queda blindado ya que la seguridad en dicho modo es extrema. Cuando algunos de los usuarios decida borrar alguna conversación del modo confidencial, no solo se eliminará del propio terminal del usuario, tal y como pasa por ejemplo en WhatsApp, sino que también se eliminará del terminal del usuario receptor.

También te puede interesar: Mensajeria instantánea más segura con Squawkin

Además también se pueden asociar distintos iconos a tus contactos. Por ejemplo, si es del departamento de contabilidad, podemos asignarle el símbolo del dólar para saber de un vistazo a qué departamento pertenece el contacto. O por ejemplo, si es de gerencia, un icono de un maletín no estaría nada mal. Y no solo eso, podemos indicar mediante la aplicación, si estamos disponibles o no. Algo así como el estado del antiguo messenger, no sé si lo recordáis…

Ideal para lo profesional

Sus creadores aseguran que mediante el uso de Nepcom, las empresas evitarán sanciones por la infracción a medidas de la ley de protección de datos por exponer datos confidenciales y sensibles. Solo recordar que las multas por ese tipo de vulnerabilidades ascienden a muchísimos euros. Afirman también, que la aplicación mejora la comunicación entre empleados haciéndola mucho más fluida y directa. Y no solo entre empleados, también se puede utilizar entre proveedor – cliente sin ningún problema.

Esperamos que te haya gustado Nepcom, la aplicación que pone a salvo tus datos confidenciales, y la utilices en tu equipo de trabajo. Nosotros desde messenger.es te lo recomendamos encarecidamente. Pocas aplicaciones de mensajería instantánea se toman tan en serio la seguridad como lo hace Nepcom, y eso nos encanta.