Netflix, la competencia que WhatsApp nunca esperó

0

Si tuviéramos que hacer un repaso de las principales aplicaciones que puede ser consideradas rivales en el mercado de WhatsApp, evidentemente nos iríamos con las demás de mensajería instantánea, como LINE, Telegram, BBM, etc. Sin embargo, un reciente estudio de mercado sugiere que la competencia más importante de la nueva división de Facebook podría no pertenecer a su segmento, sino ser en realidad Netflix.

El caso es que bajo el título “Netflix domina los datos en el Reino Unido, y WhatsApp sigue creciendo en África”, se ha difundido por estas horas un reciente informe de la empresa Sandvine, un famoso proveedor de soluciones de red de banda ancha inteligentes para los operadores fijos y móviles, que básicamente ha determinado que en el norte de Europa, los usuarios le están quitando tiempo de uso a WhatsApp para dárselo a la plataforma de series y películas.

Netflix WhatsApp 1

Netflix gana terreno en detrimento de WhatsApp

El relevamiento de noticias, que toma informaciones provistas por firmas de Internet de regiones como América del Norte, Europa, Oriente Medio y África, el Caribe y América Latina y Asia – Pacífico, ha señalado en tal sentido que el crecimiento de Netflix en el Reino Unido, como consecuencia del acceso a redes de alta velocidad, perfectas para ver series y películas en HD, está desplazando poco a poco a WhatsApp.

Si consideramos al mismo tiempo que en este “Global Internet Phenomena Report 1H2014”, se indica que la principal aplicación de mensajería instantánea presenta su mayor crecimiento en África, podemos concluir al respecto que WhatsApp es, de alguna forma, tecnología obsoleta en móviles, que al aumentar sus pantallas están cada vez más hechos para el entretenimiento, y menos para la comunicación.

Netflix WhatsApp 2

La transmisión en vivo también gana espacio

Más allá del caso específico de Netflix y WhatsApp, tampoco podemos dejar de mencionar que en el mismo informe se comunica que el crecimiento más importante en tráfico de datos está dado en materia de transmisiones de eventos en vivo, nuevamente relacionados con la mejor velocidad de Internet. En tal sentido, una plataforma como Twitch.TV , un servicio de streaming, se ha vuelto de las preferidas de los usuarios.