Netflix continúa su expansión por el mundo

0

Netflix continúa su expansión por el mundo

Netflix, el “videoclub en casa” más popular en Estados Unidos, anunció hoy que ofrecerá los servicios de suscripción a sus contenidos audiovisuales a través de internet en Reino Unido e Irlanda a principios de 2012.

Netflix indicó que sus nuevos clientes en esos países podrán ver una amplia gama de programas en sus televisores, computadores personales, tabletas electrónicas y teléfonos móviles, y “pronto” divulgará más detalles, como el precio mensual fijo que cobrará por esos servicios.

La empresa cuenta actualmente con un total de 25 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá y América Latina, esta última una región en la que comenzó a ofrecer sus servicios en septiembre pasado.

Netflix convirtió en éxito el negocio del videoclub por correo por suscripción, un sistema por el que sus clientes creaban listas con las películas que querían ver y la empresa les enviaba a sus domicilios los DVD correspondientes.

Más tarde empezó a comercializar su extenso archivo de películas y series en “streaming”, es decir, sin necesidad de descargar los contenidos.