Netflix llegará a España a fines de 2015

0

Netflix se prepara con todo para aterrizar en el mercado español y tratar de convertirse también allí en el principal servicio para visualizar series y películas mediante streaming. El servicio éstará funcional al 100% a finales de 2015 y sus desarrolladores están convencidos de que lograrán un cambio en la forma en la que los usuarios ven y disfrutan sus programas favoritos.

Netflix cuenta actualmente con 50 millones de suscriptores en un total de 40 países. Su expansión internacional comenzó con los vecinos de Canadá en 2010, luego avanzaría por hispanoamérica con una gran aceptación en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela, pero la llegada al viejo continente se hacía rogar.

netflix

Lentamente se expande por Europa

En 2012 Netflix desembarcó en Reino Unido, lentamente se fue expandiendo hacia Irlanda, Noruega, Suecia, Holanda e Irlanda, pero recién para fines de 2014 se espera que llegue a Alemania, Francia, Suiza y Austria, y mucho más adelante sería España el país que recibiría esta singular plataforma.

No hay razones oficiales para el retraso, aunque la expansión de la piratería suele ser uno de los principales obstáculos que debe superar Netflix para decidirse a ampliar el mercado. Con excelentes precios y una calidad de lujo, el servicio siempre analiza como llegar a los usuarios y lograr que abandonen las descargas ilegales y se vuelquen al pago por servicio vía streaming.

La competencia que existe en Europa también puede haber sido una de las razones en la demora. Servicios como Lovefilm y Wuaki.tv cuentan con millones de espectadores y la propuesta de la empresa estadounidense quizás no se haya adaptado todavía a las formas en las que deberá manejarse para atraer al público español. ¿Repetirá Netflix el éxito de otras naciones en el viejo país europeo? ¿Qué te parece el amplio catálogo de Netflix?