Netflix, ya disponible para Android 2.2 y 2.3

0

Que los teléfonos móviles son ya ordenadores en miniatura es algo que nadie duda, y por tanto cada vez los usamos para muchas más funciones: escuchar música, navegar, y, cómo no, para ver vídeos e incluso películas. Es por ello que muchas compañías dedicadas al streaming de contenidos audiovisuales se están frotando las manos con modelos como el Samsung Galaxy S II o el futuro Galaxy Note, con grandes pantallas orientadas especialmente a esta posibilidad.

Una de las compañías que se encuentra en mayor expansión es Netflix, de la que ya hemos hablado con anterioridad en nuestro blog. Además de haber dado el salto a Latinoamérica y estar preparando, próximamente, la llegada a España, ahora ha anunciado que ofrecerá sus servicios desde cualquier móvil Android. Hasta ahora, la aplicación que existía en el Market sólo podía usarse con dispositivos que tuvieran un procesador Qualcomm. Ahora, la nueva versión corre bajo Android 2.2  y 2.3, independientemente del modelo o de sus características técnicas.

Evidentemente, cuanto más potente sea nuestro móvil, mejor podremos disfrutar de Netflix. Debemos tener esto en cuenta antes de lanzarnos a la aventura de contratarlo. No todos los dispositivos estarán preparados por sus condiciones de serie, por lo que es recomendable buscar en internet, ante que nada, información sobre nuestro modelo y si es compatible de manera satisfactoria. Una mala noticia es que no estará disponible, por el momento, para tablets con Android.

Netflix funcionará en nuestro móvil de la misma manera que en ordenador o televisión: previo pago de una cuota mensual, tendremos acceso a diversos contenidos en series, películas, etc., que podremos visualizar mediante streaming.