NetInfo, un set de herramientas para control de redes

0

NetInfo es un programa muy completo y multitarea, diseñado para poder configurar y gestionar de manera controlada y precisa la información sobre tus diferentes redes y conexiones. A diferencia de otras herramientas para expertos, NetInfo ha sido diseñado con una interfaz sencilla y amigable que permite recopilar información aún a aquellos usuarios sin experiencia.

Pero aún los usuarios avanzados pueden aprovechar el conjunto de opciones de NetInfo para mejorar su rendimiento y la forma en que gestionan las redes y conexiones del ordenador y los diferentes dispositivos con acceso a Internet.

NetInfo 1

Lo mejor de NetInfo es su integración con Windows, pensando en las opciones clásicas de seleccionar y arrastrar, podemos rápidamente acercarnos a cada una de nuestras conexiones y descubrir cuales son los problemas relacionados con la velocidad de subida, descarga y dispositivos conectados.

Con esta utilidad podremos:

  • Examinar los datos del servidor
  • Analizar el estado del Winslock local
  • Hacer ping a un host remoto desde la red
  • Descubrir nombres de dominio según dirección IP
  • Realizar traceroute a un servidor remoto
  • Finger a usuarios de un host remoto
  • Escanear los nombres de host de una dirección IP
  • Comprobar estado de servicios de host

NetInfo es una aplicación excelente para diferentes tipos de usuario, desde administradores de red hasta agencias de seguridad, pudiendo utilizar los servicios provistos para rastrear ordenadores y conexiones mediante dirección MAC e IP.

NetInfo 2 (500x200)

El programa funciona en cualquier computadora con Windows XP en adelante, requiere Internet Explorer 6 en adelante. Dentro de las opciones de la utilidad, recibiremos mensajes y consejos de ayuda para optimizar el funcionamiento de nuestras redes y tener un control más efectivo sobre nuestras conexiones.

La versión de prueba cuenta con todas las herramientas de NetInfo, si te resulta útil, puedes acceder a la versión completa directamente desde la página oficial de la aplicación.