Netswipe: cuando pagar con tarjeta se hace más sencillo

0

Muchos somos los que, a la hora de realizar pagos por Internet, buscamos siempre el icono de Paypal como marca de confianza de la tienda. Pagar con tarjeta de crédito todavía nos da un cierto reparo: ¿y si nos equivocamos al escribir el número? ¿Y si la página es de dudosa procedencia, y nuestros datos terminan siendo enviados a terceros?

Conscientes de este recelo, algunas compañías se esfuerzan por desarrollar sistemas que permitan utilizar nuestra tarjeta con total seguridad, intentando que la información circule lo menos posible por los intrincados canales de la Red. Hoy os mostramos una propuesta bastante curiosa de la empresa Jumio: Netswipe. Para utilizarla, lo único que necesitamos es una cámara web.

El sistema se autodefine como “seguridad por streaming de vídeo”. Las tiendas que lo tengan implementado nos permitirán acceder a él mediante un botón de pago. Una vez hecho esto, lo único que tendremos que hacer es situar nuestra tarjeta frente a la cámara de nuestro PC. Netswipe la escaneará, detectará el número y nos confirmará su validez. Por último, habremos de introducir a mano el código CW de la parte posterior. Cuando todo haya sido verificado, la compra estará realizada.

Se trata de un método que ya ha sido probado en otros programas como Square (creado por uno de los padres de Twitter); éste último pretende, a medio o largo plazo, sustituir las formas de pago tradicionales no sólo en comercios online, sino en los físicos. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer para todos ellos, sin duda muchas personas agradecerán estas alternativas más seguras de lo habitual. Si queréis probar Netswipe, estará disponible tanto de forma online como en aplicación para móviles (esta última a partir del 28 de noviembre).

 Os dejamos con un vídeo en el que veréis su funcionamiento de forma mucho más clara.