New York Times usa Facebook como alternativa a la caída de servidores

0

Las redes sociales han demostrado muchas veces su poder informativo, pero con la caída de los servidores de The New York Times y el uso de Facebook para informar, en realidad hacen que consideremos que los medios tradicionales apuestan cada vez más por ellas.

Supongo que Facebook debe de estar celebrando por todo lo alto lo que ha pasado esta semana, porque en realidad lo cierto es que uno de los diarios más importantes del mundo ha logrado precisamente demostrar que las redes sociales son perfectamente compatibles con los medios de toda la vida, y más aún cuando esos medios sufren de problemas en sus páginas web, que es en realidad lo que le ha ocurrido al diario, porque en este caso New York Times usa Facebook como alternativa a la caída de servidores.

TheNewYorkTimesLogo

En este caso, lo que ha ocurrido es que el New York Times usa Facebook como alternativa a la caída de servidores, publicando la información más relevante del día para conseguir precisamente que sus lectores no estuviesen desinformados. Así en las notas de Facebook aparecía la información al completo, y luego en la Fanpage aparecía en realidad una opción en la que informaban de sus problemas técnicos y animaban a visitar la información en el mundo social media.

La verdad es que me parece que esta noticia en realidad cambia mucho las cosas en el mundo de los medios informativos, y que en este caso lo cierto es que The New York Times ha dejado más que patente que lo social no es solo compatible, sino que a veces es indispensable. ¿A ti qué te parece lo ocurrido?