Newpass, un nuevo proyecto de Google

0

Hace un tiempo Google comenzó a tener algunos problemas con los periódicos más importantes del mundo y a recibir críticas por el uso que Google News hace de las noticias que saca de ellos.

Esto causó, por ejemplo que el diario Times de Londres, Inglaterra, haya decidido cerrar sus artículos para suscriptos y dejar de formar parte de Google News.

Pero, para no perder más periódicos y lograr un nuevo mercado, Google busca matar dos pájaros de un tiro con un servicio mediante el cual los usuarios podrán comprar noticias, denominado Newpass. Además, a través de esta herramienta, Google ofrece a las empresas periodísticas comercializar sus contenidos disponibles en la web, como así en los dispositivos portátiles y en los teléfonos móviles.

newpass-google-news

Según trascendió, Google está probando el servicio en Italia. Para utilizarlo basta con registrarse y buscar texto, vídeos o audio para luego ser comprados por los usuarios mediante un sistema parecido a Google Checkout.

Si bien Newpass puede significar para Google un “tratado de amistad” con varios periódicos del mundo, habrá que ver si las empresas que actualmente realizan críticas al buscador quedan satisfechas con este nuevo servicio, ya que Google planea quedarse con una parte del dinero.

Aunque la mayor parte de las ganancias obtenidas con Newpass irían destinadas a los periódicos, falta saber si estarán dispuestos a compartir el dinero con Google o si decidirán continuar con sus actuales modalidades de suscripción.

Por otro lado, Google anunció que durante tres años los periódicos que retiren sus contenidos de Google News seguirán apareciendo en los resultados arrojados por el buscador general.