News, Music y otras novedades de Apple que veremos próximamente

0

Durante la conferencia de desarrolladores, Apple ha anunciado la llegada de Apple News, Apple Music, aplicaciones para el Apple Watch, así como otras novedades que llegarán los próximos meses.

apple
Fuente: pixabay

Durante la WWDC 2015 para desarrolladores, Apple no ha dejado a nadie indiferente y ha presentado varias novedades que darán mucho que hablar durante los próximos meses. Veremos un nuevo servicio de música bajo suscripción, un servicio de noticias y aplicaciones para su reloj inteligente. Además, también hablaron sobre las últimas versiones de sus sistemas operativos para iPhone, Mac y iPad.

Apple News, un nuevo servicio de noticias

apple news
Fuente: pixabay

Se trata de una nueva aplicación para leer noticias y buscar contenidos basados en los intereses de los usuarios. Al más puro estilo de Flipboard, en esta app solo habría que marcar una serie de intereses para funcionar con ella. Por otra parte, Apple News también permitiría que los medios publicasen directamente en la propia aplicación, algo a lo que ya se había adelantado Facebook con Instant Articles. Al igual que hizo Facebook en su momento, comenzarán a probarla algunos medios como ESPN, The Guardian  y The New York Times, entre otros.

El sistema de la app aprende según se utiliza, y además, cuenta con un buscador propio que permite encontrar contenido relevante para los usuarios. Se tratará de una aplicación con un formato muy visual, en el que cobrarían importancia las imágenes, los vídeos y los gráficos entre el texto. Con el surgimiento de Apple News, desaparecería la aplicación que tenía Apple para leer revistas, de forma que las revistas de la App Store se podrían leer directamente en News. Por el momento este nuevo servicio estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Apple Music

Llega el servicio de música propio de Apple bajo suscripción. Su funcionamiento será como el de un canal de radio que llegará a 100 países y se llamará Beats1. Además, será posible acceder a diferentes restransmisiones en streaming e incorporará un sistema de música personalizada en un apartado llamado “Para ti”. La idea es llegar a conocer lo mejor posible los gustos de los usuarios para ofrecer sugerencias mejores que sus competidores como Spotify o Deezer.

La aplicación musical contará también con la función “Connect”, donde los artistas podrán tener un contacto diario con sus seguidores y compartir fotos, vídeos y mensajes. Siri por su parte, será clave en la selección de las canciones, ya que permitirá realizar búsquedas de tipo “pon la canción….” o “las canciones que más escucho de modo aleatorio”, por ejemplo. La aplicación estará disponible a finales de mes, en iOs y en Android, y será gratuita los tres primeros meses, y luego pasará a costar 9.99 dólares por usuario.

Apple Watch

apple watch
Fuente: pixabay

Apple también ha presentado el nuevo sistema operativo del Apple Watch, WatchOS. Incorporará aplicaciones nativas con las que la experiencia del usuario mejorará de forma considerable para poder centrarse más en el reloj y depender menos de otros dispositivos. Así, el sistema permitirá a las aplicaciones utilizar el micrófono, la reproducción de audio y de vídeo. Además, resultará más fácil leer y responder a los emails, y permitirá realizar llamadas de voz con su aplicación FaceTime. Siri estará más integrada con el reloj inteligente y el smartwatch servirá también para pagar, cambiar la temperatura del coche, o abrir la puerta, por ejemplo.

Otras novedades

Estas no son las únicas novedades que llegan con Apple, sino que hay algunas más que aún quedan por comentar:

  • Siri se ha renovado: la aplicación no podía responder a determinadas preguntas, pero ahora, podrá buscar fotografías de un viaje, por ejemplo, además de gestionar la agenda del usuario. Por otra parte, también sugerirá el uso de aplicaciones en función de la hora y será compatible con iPhone 4S, iPad 2 y sucesivos modelos. Además, ocupará mucho menos espacio en los dispositivos y llegará gratis en otoño.
  • El iPad tendrá pantalla partida: de esta forma, se convertirá en una herramienta de trabajo.
  • Llega Apple Pay: el servicio de pago de Apple estará disponible en el mes de julio en Reino Unido y ya cuenta con más de 2.500 bancos asociados. La finalidad es que se utilice esta opción de pagos en un mes en más de 1 millón de establecimientos.
  • Nueva versión del sistema operativo para Mac: se llamará OS X El Capitán y significa una mejora en las funciones de búsqueda, el uso de las ventanas, nuevas aplicaciones, además de mejor potencia y velocidad en el equipo. Por otra parte, su navegador Safari, prestará más atención al contenido de última hora. La actualización llegará en otoño pero ya está disponible en versión beta para desarrolladores.

Como véis, veremos muchas novedades con Apple durante los próximos meses. La llegada de aplicaciones como Apple News y Apple Music crearán mucho ruido entre los competidores. ¿Qué os parecen todos estos cambios?