Nexus 5 ¡otro móvil con problemas al actualizar a Android 4.4.4!

0

El teléfono inteligente Nexus 5 empezó a presentar problemas en su sensor GPS con la actualización Android 4.4.4 KitKat. El último paquete de actualización de Google presentaba ciertos problemas con el GPS, pese a que Google la presentaba como un paquete de mejoras y correcciones para problemas heredados de lasversiones anteriores.

El error más importante que se ha denunciado en numerosas ocasiones fue el de Nexus 5 y el consumo exceso de batería, pero además hay que sumarle una carga más lenta de energía y también las fallas de detección de ubicación geográfica a través del sensor GPS integrado.

nexus-5

¿Cuándo llegarán las correcciones oficiales?

Se aproxima la llegada de Android L pero a dispositivos como el Nexus 5 recién llegaría en otoño. El fallo del GPS viene acompañado de reinicios aleatorios, fallas en la aplicación de cámara, errores de detección de la pantalla táctil y hasta en los botones de volumen.

En definitiva, visto en retrospectiva la actualización a Android 4.4.4 KitKat es una mala idea si tienes un Nexus 5. Revisando los foros de Internet se explica una posible solución para el GPS en Nexus 5 si ya hemos actualizado. Puedes hacerlo bajo tu propio riesgo, no hay grandes peligros pero puede que no funcione así que prueba teniendo esto en cuenta.

Repara el GPS paso a paso

Mantén pulsado el botón de encendido durante algunos segundos, tienes que asegurarte que la pantalla del Nexus 5 está prendida. Aparecerá la opción Apagar, presiona el botón y espera a que aparezca la opción para aceptar el Modo Seguro.

Hay que actualizar todas las aplicaciones a su última versión disponible y una vez terminadas las actualizaciones recién ahí vamos a reestablecer los ajustes del teléfono y tratar de usar el GPS. Cuando volvamos a encender el teléfono en modo normal debería notarse una mejora en el funcionamiento del sensor GPS.

¿Te sirvió este truco para recuperar el funcionamiento normal del GPS en tu Nexus 5?