Nexus One llega a España

0

Ya es una realidad. Desde el día de ayer Google comenzó a vender el smartphone Nexus One en España. El mismo estará equipado con el sistema operativo Android 2.1 y hasta el momento sólo será comercializado por la compañía de telefonía Vodafone.

Pero antes de los detalles, hagamos un poco de historia. Luego de que Google lanzara al mercado en Estados Unidos el teléfono móvil Nexus One, muchos hablaron de fracaso. ¿El motivo? A un mes de su lanzamiento, el dispositivo de Google sólo había conseguido 100 mil ventas, en comparación con el millón alcanzado por Droid de Motorola y el iPhone de Apple.

Sin embargo, esta tendencia fue atribuida a que Nexus One solamente podía ser comprado a través de su tienda online de Internet. Ahora Google cambió de estrategia y comercializará su smartphone mediante los operadores de teléfonía y las compañías de distribución.
nexus-one-google

Los usuarios de Vodafone podrán adquirir este producto por un coste de entre cero 249 euros, dependiendo del servicio que elijan.

El interés de Vodafone en vender el Nexus One se debe a la gran popularidad que ha obtenido el sistema operativo Android en los Estados Unidos y a la gran cantidad de aplicaciones que contiene, siendo la mayoría gratis.

Algunas de las carácterísticas del Nexus One son pantalla táctil Amoled de 3,7 pulgadas, memoria interna de 512Mb ampliable, procesador Qualcomm de 1GHz, cámara con autofoco, wifi, bluetooth y flash, entre otras.

Además incorpora trackBall LED, una herramienta que se ilumina con tres colores distintos para notificar la llegada de un sms, e-mail o mensaje de chat.

Vía: El País