Nexus S de Google, el sucesor del Nexus One es una realidad

0

Después de tantos rumores ha llegado la confirmación: Google acaba de anunciar oficialmente al sucesor del Nexus Uno, el Nexus S, con el objetivo de que se convierta en uno de los terminales más importantes del mercado de los smartphones de la actualidad. Además, el Nexus S llegará con Android 2.3 Gingerbread, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Los primeros ejemplares de este teléfono móvil llegarán a las tiendas de la cadena Best Buy de Estados Unidos el 16 de diciembre y serán comercializados de modo libre, es decir, sin contrato con las operadoras telefónicas. En el Reino Unido, el Nexus S comenzará a comercializarse a partir del 20 de diciembre, en laCarphone Warehouse.

Nexus S de Google, el sucesor del Nexus One es una realidad

Tal como se especulaba, eñ nuevo Smartphone de Google fue diseñado por la compañía en conjunto con la empresa fabricante Samsung y es el primer terminal en llegar al mercado con Android 2.3.

Según la información facilitada hoy por Google, el dispositivo cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas, lo que la compañía llama Countour Display, “diseñado para caber cómodamente en la palma de su mano”, según afirman.

El procesador es un Hummingbird de 1 GHz y cuenta com dos cámaras integradas, una en la parte trasera y otra frontral. Otras características del Nexus S son 16 GB de memória interna y hardware NFC, la cual permite la lectura de información de Tags NFC.