Nexus 7 de segunda generación, próximamente

0

La tablet Nexus 7 ha sido sin lugar a dudas todo un rotundo éxito entre los consumidores. Google una vez más se posiciona con fuerza en un mercado donde todavía hay mucho por explorar, el de las tablets, el cual cada año no para de crecer. La segunda generación de las tablets Nexus 7 están por llegar.

Lo más probable y sonado es que lleguen y sean presentadas en primicia mundial durante las conferencias Google I/O los cuales tendrán lugar entre los días 15 y el 17 de mayo en San Francisco.

nexus-7-tablet-hands-on

Desde Google ya han hecho las primeras previsiones de ventas, y las expectativas son muy elevadas, tanto que al momento de hacerse públicas no han dejado indiferente a nadie. Google espera vender ni más ni menos que la nada desdeñable cifra de 8 millones de las nuevas tablets Nexus durante este año 2013. Y adicionalmente han declarado que solo durante el mes de Mayo esperan hacer una venta de un millón de unidades.

La verdad es que las estimaciones de Google no me parecen nada desorbitadas teniendo en cuenta el gran éxito de la primera tablet Nexus 7. La cual es un producto excelente y más aun teniendo en cuenta lo ajustado de su precio, que parte de 200 euros. (Se permite el lujo de mirar de cara al iPad mini que cuesta 329 euros). Sin duda alguna han hecho las cosas bien con su tablet y ahora quieren replicar ese éxito logrado.

Tablets Nexus 7 de segunda generación, características esenciales

Se espera que el tamaño no varie, por tanto seguira siendo de 7 pulgadas, sin embargo donde si se espera una gran mejora es en la resolución de la pantalla, adicionalmente también se espera que se integre un nuevo procesador de Qualcomm. Por si todo esto fuera poco también esta previsto ampliar más opciones de conectividad para los usuarios.

Esperemos a ver que nos tiene preparado Google para el mes de Mayo, te lo contaremos desde aquí.