Ni Bill Gates se salva de las estafas por Internet

0

Recientemente correos electrónicos de todo el mundo, en diferentes cuentas y servidores, han comenzado a recibir un nuevo e-mail de estafa (también llamado scam) que utiliza como gancho para atraer la atención imágenes, textos y rasgos distintivos de la famosa fundación de Bill y Melinda Gates.

El nuevo correo de estafa incluso ha logrado burlar las barreras defensivas de Gmail, uno de los servicios de correo electrónico más hábiles a la hora de detectar correos basura y similares, pero parece que está vez incluso los hackers han sido más rápidos.

Internet Bill Gates estafa 1(1)

Advertidos en la Fundación Gates sobre el correo electrónico proveniente desde uno de sus ordenadores, se descubrió que los atacantes lograron ingresar a una cuenta de la Fundación y utilizaron los privilegios a la hora de enviar correos electrónicos para intentar atrapar a un mayor número de usuarios, por eso los filtros de Gmail no habían funcionado al detectar como remitente una cuenta segura.

Si bien no fue un ataque muy efectivo, duro unos pocos minutos hasta que la Fundación detectó la cuenta que estaba enviando correo spam y le quitó los privilegios, pero es una demostración clara y directa sobre la importancia de un tratamiento integral de la seguridad informática en Internet. Incluso una fundación tan reconocida y relacionada con el mundo de los ordenadores puede sufrir ataques informáticos y es necesario contar con profesionales para la defensa y el establecimiento de barreras de seguridad contra todo tipo de peligros.

Internet Bill Gates estafa 2

Los correos de scam, pishing y malspam se han vuelto más y más frecuentes, y una táctica muy utilizada por los hackers es la de robar credenciales de acceso a sitios con privilegios y de esta forma utilizar sus cuentas y símbolos para convencer al usuario de que se trata de correos legales cuando en realidad son virus o archivos maliciosos encubiertos.

Compartir
Artículo anteriorLas críticas al Nokia Lumia 625
Artículo siguienteConsejos para lograr contactos en LinkedIn
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.