Nintendo anuncia un sensor de sueño

0

Nintendo, la famosa empresa de videojuegos, anunció un dispositivo para monitorear el sueño y la fatiga. Un nuevo gadget que podría utilizarse para mejorar la calidad de vida de las personas y firmado por uno de los fabricantes más importantes del mundo de los videojuegos. La empresa japonesa ya había anunciado que estaba trabajando en mejorar la calidad de vida de la gente pero no había dado datos concretos. Ahora sabemos que se trata de un aparato para monitorear el cansancio y la fatiga de las personas.

El funcionamiento del dispositivo será muy sencillo, solamente hay que ponerlo al lado de la cama y con el sensor que incluye el dispositivo puede medir los movimientos del cuerpo, el ritmo cardíaco y la respiración, aún sin estar en contacto con la persona. Los datos que se van recolectando son enviados a los servidores de Nintendo que analizan la información y entregan una representación visual de los niveles de fatiga, sueño y calidad de descanso.

Fuente:  Betazeta
Fuente: Betazeta

Nintendo creó una sociedad con la firma ResMed para la fabricación del dispositivo. ResMed es una empresa estadounidense que lleva varios años en el segmento de equipamiento médico para diagnosticar y tratar trastornos del sueño. El nuevo dispositivo de Nintendo está basado en cinco pilares que conforman el Non Sensing:

  • No es para vestir
  • Sin contacto físico
  • No operable
  • Sin instalación
  • Sin tiempos de espera

En otras palabras, es un dispositivo fácil de usar y que en cuestión de minutos puede registrar datos importantes para mejorar nuestra calidad de descanso y por consiguiente el rendimiento en la vida cotidiana.

De acuerdo al reporte presentado en Reuters, el dispositivo va a estar listo para su venta a partir de marzo de 2016. Nintendo dice presente en el mundo de los gadgets para el hogar con una propuesta bastante interesante para dormir mejor.