Nintendo creará juegos para móviles

0

Nintendo finalmente desarrollará videojuegos para teléfonos móviles luego de años de reclamos por parte de los jugadores

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

El gigante japonés de la gran N, uno de los desarrolladores de videojuegos y consolas más importantes de la industria, ha confirmado que creará juegos para teléfonos móviles inteligentes. Ya hace varios años que los fanáticos de NIntendo le reclaman a la empresa la creación de juegos para móviles, y parece que finalmente el momento llegará para que podamos jugar con Mario, Link, Samus Aran y otros personajes clásicos de las consolas de Nintendo pero desde la comodidad del teléfono o la tablet.

Si bien Nintendo había tenido algunas pruebas tibias en el mundo de los juegos móviles con una propuesta de cartas basada en Pokémon y una suerte de libro interactivo, ahora pondrá manos a la obra para unirse a otros estudios de desarrollo y así crear experiencias de juego en móvil verdaderamente significativas. ¿Veremos títulos de sagas como Metroid, Super Mario y Zelda salir en exclusiva para móviles? Es una posibilidad que cada vez suena menos descabellada.

El documento oficial

Nintendo hizo público un documento donde se confirma una alianza con DeNa, una compañía desarrolladora de juegos móviles muy popular en Japón. Ambas empresas trabajarán en conjunto para crear nuevos títulos para móviles y tablets. La información no explica nada más, así que los detalles puntuales de esta nueva alianza todavía son un misterio pero dan cuenta de que la empresa ha oído los reclamos de sus jugadores y tiene en mente el lanzamiento de videojuegos para plataformas móviles.

La propiedad intelectual de los juegos seguirá siendo de Nintendo aún si son desarrollados por DeNa. Lo que no habrá será versiones de juegos publicados anteriormente, algo que quizás cambie con el tiempo pero que en un primer momento significa que los usuarios que esperaban jugar a sus clásicos y juegos favoritos en el móvil no tendrán suerte. En un momento es hablo de la posibilidad de habilitar la emulación de forma oficial, pero parece que Nintendo optó por la creación de juegos nuevos antes que por el reciclado de sus títulos emblemáticos.

Otro de los puntos del acuerdo entre Nintendo y DeNa implica la creación de una plataforma común para distintos dispositivos: teléfonos inteligentes, tablets, ordenadores y consolas de videojuegos. No se sabe si será una plataforma social para compartir experiencia o alguna experiencia similar a la de Club Nintendo con funciones extra y recompensas para los usuarios. Lo que queda claro es que Nintendo ha decidido volcarse con fuerza al mundo del entretenimiento en móviles luego de varios años de ignorarlo. Hasta ahora Nintendo se dedicaba a crear contenido en exclusiva para sus consolas propias, pero parece que con esta alianza de DeNa no será tan descabellado pensar en juegos de Nintendo que salgan en forma exclusiva para el móvil y con protagonistas tan emblemáticos para el mundo de los videojuegos como pueden ser Pikachu, Samus Aran, Link, Mario o Luigi.

La única fecha oficial que se menciona en el documento es a fin de año, quizás entonces recibamos novedades sobre la plataforma que desarrollarán en conjunto DeNa y Nintendo para trabajar en el mundo de los videojuegos.

Los mejores personajes de videojuegos de Nintendo

Pensando en el futuro de los videojuegos de Nintendo en el móvil hemos decidido repasar algunas de las sagas más emblemáticas del gigante japonés para hacernos una idea del tipo de juegos que podríamos estar disfrutando en nuestro móvil en los próximos meses.

La mascota por excelencia de la Gran N es Mario, el fontanero italiano que recorre castillos, mazmorras, ciudades submarinas y palacios en las nubes para salvar a la princesa Peach de las manos de Bowser y nunca se cansa de hacerlo, una y otra vez durante más de 20 años. Sin dudas Nintendo aprovechará el tirón de Mario para sus juegos en móviles.

También está la saga Pokémón, nacida originalmente para Game Boy y un emblema de los juegos portátiles. Seguramente podremos recorrer nuevos mapas y cazar nuevos monstruos cuando aparezca el primer Pokémon para móviles. Mezclando rol y batallas por turnos la saga de los monstruos coleccionables es una de las más vendidas en la historia de los videojuegos y por sus recursos técnicos se adaptaría perfectamente a los juegos de móvil.

Zelda es otra saga de Nintendo muy famosa. Las aventuras de Link para salvar al mundo de Hyrule y poner fin a la tiranía de Ganondorf marcó el mundo de los videojuegos y seguramente significaría una excelente apuesta para juegos móviles.
No hay que olvidarse de la saga de plataformas y ciencia ficción Metroid donde Samus Aran se enfrenta a los piratas espaciales y a toda clase de razas extraterrestres. ¿Qué juegos y personajes de Nintendo te gustaría ver en el móvil a partir de esta alianza con el desarrollador DeNa?