Nintendo desarrollaría juegos para iOS y Android

0

Nintendo es una de las firmas desarrolladoras de videojuegos de las más importantes del mundo, y por eso la noticia, o mejor dicho el fuerte rumor, acerca de la posibilidad de que comience a generar plataformas para sistemas operativos iOS y Android, es una de las noticias del año. Claro, para la empresa sería una muy buena oportunidad de aumentar sus cuotas en el mercado, que no pasan por el mejor momento.

El caso es que aunque sus ejecutivos son obviamente conocedores del mercado, parece que muchos de los últimos lanzamientos de Nintendo se realizaron sin pensar en el auge de los videojuegos para smartphones y tablets, principalmente los de sistemas operativos iOS y Android. Claro, la consecuencia de ello podría ser que la propia compañía ahora se pase a estos mercados con tanta fuerza.

Nintendo iOS Android 1

Por otro lado, hay que destacar el contexto en el cual se produce este rumor. Sucede que más allá de que la última consola portátil de Nintendo, la 3DS, no puede catalogarse como un fracaso en todo sentido, sí que tiene bastante de eso. Más que nada porque Nintendo compite contra sus propios espectaculares éxitos, los que significaron en su momento, por ejemplo, la Nintendo DS o la Game Boy.

Al contrario, no podemos dejar de decir que la Nintendo 3DS ha sido muy bien desarrollada en virtudes y potencial, pero ante la comodidad de un smartphone o una tablet, parece que hay poco por hacer. En cualquier caso, muchos de los principales lideres de la firma creen que ha llegado el momento de que Nintendo comience a ser menos restrictivo, y o bien desarrolle juegos para móviles, o abra las licencias de personajes como Super Mario, Luigi o Link, de Legend of Zelda.

Nintendo iOS Android 2

En cualquier caso, aunque no está del todo claro de qué forma podremos disfrutar de los videojuegos de Nintendo en los móviles, es la primera vez que parece sólo cuestión de tiempo para que toda la empresa, o al menos algunos de sus personajes históricos, den el salto a iOS y Android.