Nintendo ya está fabricando su nueva consola

0

Un anuncio en la red social laboral LinkedIn, y posteriormente en el tablón de trabajos Taleo, ha despertado el interés de la comunidad tecnológica y de los expertos en videojuegos en particular. Nintendo está buscando un arquitecto gráfico y podría estar empezando a trabajar en el diseño de su próxima consola.

redbull.co.uk

Nintendo Wii U apareció hace dos años y se ha convertido en una suerte de fracaso en comparación con Nintendo Wii y el éxito de la Nintendo DS y su sucesora 3DS, con una nueva consola intentarían recuperar el prestigio y el interés de los jugadores.

¿Qué decía la oferta?

En la oferta de trabajo de Nintendo se mencionaba el desarrollo de “nuevas estrategias para las futuras plataformas de Nintendo”. Los arquitectos gráficos son una tendencia en la industria de los videojuegos porque son los encargados de incluir chips en los sistemas funcionales de un dispositivo.

La oferta está anunciada en Estados Unidos así que podría tratarse de un intento de conseguir un soplo de aire fresco en la estancada industria japonesa de los videojuegos, algo que ya ha demostrado Mark Cerny con su renovación total en Play Station 4. Fue él quien desarrolló una plataforma más interactiva, simple y funcional para los desarrolladores a comparación de PS3.

El arquitecto gráfico del nuevo proyecto de Nintendo tendrá diferentes tareas, entre ellas analizar los gráficos HW y ofrecer alternativas para el procesador a partir del rendimiento y la oferta existente. También se encargará de llevar un registro de las mejoras en la arquitectura de las GPU, crear modelos de simulación y mucho más.

Microsoft también hizo una oferta similar poco antes de lanzar Xbox One al mercado así que en el futuro cercano podríamos escuchar algo de Nintendo para los que esperan novedades de Mario y sus amigos.