Nissan lanzará sus gafas inteligentes

0

Al igual que Google Glass, o la propuesta de gafas inteligentes de Samsung, ahora también Nissan se suma al mundo tecnológico con un video promocional para una suerte de gafas digitales que estarán presentes en la próxima muestra de tecnología automovilística en la ciudad de Tokio.

En septiembre, durante la exposición automotriz de Francort, en Alemania, Nissan sorprendió con un lanzamiento diferente al de sus nuevos modelos de coche. Se trataba de un reloj inteligente llamado Nismo Watch. Y ahora, siguiendo en esta corriente de desarrollo tecnológico, presentan un video con unas gafas inteligentes con puntos similares a los de Google Glass.

Nismo Watch 1 (500x200)

La información sobre el dispositivo es muy poca, no hay diálogos en el video, solo música de fondo e imágenes de un hombre que mueve la cabeza hacia los lados, y a los 30 segundos las gafas digitales E3 se ensamblan sobre su ojo izquierdo.

Lo que se puede adivinar por el video, es que las gafas E3 mostrarán información relacionada con el automóvil, y el viaje en la pantalla del ojo izquierdo. La información completa llegará el próximo 23 de noviembre durante la exposición automotriz en Tokio, la capital japonesa.

Nismo Watch 2 (500x200)

Habrá que esperar para conocer más detalles sobre el proyecto, pero es interesante que Nissan esté poniendo parte de sus recursos en el desarrollo de nuevas tecnologías, puede significar una nueva etapa a la hora de sincronizar dispositivos inteligentes y automóviles.

Hasta ahora no ha habido información sobre Nismo Watch, así que también puede que aprovechen la exposición japonesa para ahondar en sus dos proyectos de tecnología, además de lanzar nuevos modelos de vehículos. ¿Qué te gustaría que incluyeran estos nuevos dispositivos? Nissan es una de las marcas de automóviles japoneses de mayor expansión en occidente, al igual que Toyota, así que habrá que esperar atentos ante cualquier novedad.