No puedes comprar stickers en Line para tus amigos

0

Probablemente esto de desarrollar aplicaciones de chat para los distintos sistemas operativos móviles sea mucho más complicado de lo que pensamos. Y es que al final, en realidad no solo vale que le guste al usuarios sino que además debe cumplir con todas las políticas que se solicitan en las tiendas de aplicaciones y con los cambios que a estas se les aplican de forma continuada. Y precisamente en ese error ha caído Line, que ha visto como Apple suspende directamente la posibilidad de hacer una de las funciones que directamente ofrecía Line a sus clientes; la de regalar stickers a los demás usuarios

stickers

Apple manda

En este caso, ya no puedes comprar stickers en Line para regalar a amigos, y no porque Line haya desactivado la función, sino porque Apple así lo ha decidido. Así que si en tu caso utilizas Line desde un dispositivo iOS, vas a tener francamente difícil seguir utilizando la funcionalidad, así que o buscas otra forma de regalar cosas a tus contactos, o bien te pasas a un terminal Android, y además esperas que tu colega tenga también uno, porque sino no vas a poder hacerlo.

Yo la verdad es que no soy nada adicta a estas compras in-app como las de Line que hasta cierto punto me parecen incluso ridículas, pero hay que reconocer que son una buena forma de financiarse los desarrolladores y que siendo Line totalmente gratuita no sé porque Apple se ha puesto así. Aunque a veces, en Cupertino pasan estas cosas sin ningún motivo aparente. Y de momento, más que protestar en la web, queda poco que hacer… O sea que de momento habrá que aguantarse y aunque reconozco que a mi personalmente no me afecte demasiado porque no lo usaba, supongo que como muchos otros cambios habrá usuarios a los que no les haga ni pizca de gracia.