No te fies de los detectores de contactos

0

messengerLa curiosidad es una de las cualidades que tenemos todos los seres humanos, y puede ser una arma de doble filo porque puede resultar tan positiva como negativa. La curiosidad puede saciar nuestra sed de conocimientos pero también puede llevarnos a situaciones que no deseamos. Bien dice el refrán: “la curiosidad mato al gato”. ¿Por qué os hablo de esto? Seguro que a muchos os han llegado correos en los que aseguran saber los contactos que te han eliminado de su lista o te mantienen en estado “No admitir” en tu cuenta de MSN/Windows Live Messenger. Litsam es uno de esos programas que te permite saber de forma anónima quien te ha borrado de sus contactos.

El problema es que no es más que un engaño, una forma de obtener nuestros datos a través de apartados que debes rellenar con tus datos (dirección de email y contraseña). Aseguran que las contraseñas y direcciones no son almacenadas, sin embargo cuando un usuario utiliza el servicio automáticamente se envía un email a toda la lista de contactos a modo de Spam.

La gravedad de este asunto es que, aportando nuestra dirección, exponemos voluntariamente nuestra cuenta y lista de contactos, amigos, familiares, compañeros de trabajos…. y toda su información personal que luego puede ser utilizada para enviar correos basura. La proliferación de estas páginas es cada vez mayor y los usuarios debemos hacer lo que esté en nuestras manos para evitar este fraude, advirtiendo a nuestros contactos de que este tipo de servicios lo único que pretenden es hacerse con nuestro datos personales para hacer negocio con ellos.

Lo cierto es que es imposible que ninguna aplicación pueda darte esa información, pero juegan con nuestra curiosidad y nuestro deseo de saber si ese que dice ser nuestro amigo, realmente lo es. Nuestra naturaleza desconfiada nos hace caer en la trampa y ser vulnerables, muñecos de messenger que intentan manejar.

Vía: messengeradictos