No te pierdas los Premios Bitácoras 2009

0

insight

Los “Premios Bitacoras.com” a los mejores blogs hispanos son un certamen que se celebra anualmente con el objeto de distinguir públicamente los mejores blogs escritos en español a través de diferentes categorías.

La primera convocatoria tuvo lugar en el año 2003, convirtiéndose en una iniciativa pionera y referente para conocer y promocionar el fenómeno weblog en español.

logobitacoras09

La edición 2008 supuso un éxito de organización, participación y difusión, posicionando el certamen como uno de los más populares y prestigiosos de cuantos se celebran en el mundo, con más de 6.000 bitácoras nominadas y 30.000 votos emitidos por parte del público y con una enorme repercusión en blogs y medios de comunicación.

Esta trayectoria es la mejor carta de presentación para los “Bitacoras 09” que comenzaron oficialmente el pasado 7 de septiembre con un acto en La Casa Encendida de Madrid donde los organizadores presentaron las principales novedades del certamen ante más de 150 conocidas caras de la blogosfera y del periodismo con los que también pudieron compartir unos ratos de ocio en la fiesta que habían preparo en la terraza del edificio.

Desde ese preciso momento y hasta el próximo 30 de octubre está abierto el plazo de nominaciones para que el público vote a sus blogs favoritos través de la web http://bitacoras.com/premios09. La fase final tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre, a partir de las 7 de la tarde en el marco de Evento Blog España, el congreso de bloggers más importante del mundo hispanoparlante y uno de los más destacados a nivel europeo, en una ceremonia donde serán anunciados los ganadores, entre los finalistas de cada una de las categorías, a los que se les hará entrega de diferentes premios como un ordenador ultraportátil de última generación, así como una estatuilla acreditativa. La ceremonia de entrega de los Premios Bitacoras.com es considerada uno de los platos fuertes de Evento Blog España y se espera que asistan aproximadamente 1.500 personas.