Nokia abandona la marca Ovi pero sus servicios continúan funcionando

0

La compañía Nokia anunció ayer que abandonará la marca Ovi, creada hace aproximadamente cuatro años y asociada a los servicios de aplicación , música, mapas y correo electrónico para sus teléfonos móviles. En el futuro, pasará a utilizarse el nombre del fabricante.

En un mensaje publicado en el blog oficial de Ovi, la compañía asegura que los cambios se refieren únicamente a la marca utilizada, por lo que sus servicios no sufrirán ninguna alteración ni está en situación de riesgo la supervivencia de los mismos.

Nokia abandona la marca Ovi pero sus servicios continúan funcionando

El principal objetivo de esta estrategia consiste en aprovechar el “alto valor de la marca Nokia” para apoyar mejor los futuros planes de la compañía de lanzar “experiencias móviles a nivel mundial”, según dice el editor del blog, Pino Bonetti, quien firmó el mensaje titulado “La evolución de Nokia y de Ovi”.

De acuerdo al funcionario, la transición comenzaría a llevarse a cabo en julio de este año y finalizaría a finales de 2012.

Los consumidores que compren un nuevo dispositivo móvil de Nokia en Europa a afines de este año serán los primeros usuarios en conocer los cambios visuales realizados enl os servicios incluidos en los teléfonos móviles de la compañía. El resto de los usuarios recibirán los cambios a través de actualizaciones de software.